¡Llega el día! Buzzer Beater hará públicos los pareos de competencias de los torneos regionales que marcan el inicio de la competencia de su torneo nacional.

La competencia que se disputará entre el 1 al 19 de marzo en la categoría senior, y que además presenta competencias del nivel de escuelas públicas y las categorías junior, mini y juvenil se extenderá en algunaos casos hasta el 7 de abril. Un total de 303 equipos serán parte del campeonato que al final de cuenta celebrará 296 partidos.

En total, Buzzer Beater revela mañana los mejores 64 equipos de la rama masculina y 32 del baloncesto femenino del nivel senior; los 58 mejor del básquet junior masculino; los 60 mejores del baloncesto masculino y los 15 mejores femeninos de escuelas públicas; así como los 42 mejores del nivel juvenil y los 32 mejores del básquet mini.

Buzzer Beater logo
Buzzer Beater logo (Suministrada)

Los organizadores del torneo que dan hoy los toques finales a los brackets de competencias tienen ya definidos quiénes serán los cabezas de series del básquet senior masculino y femenino de cada región.

En la región Noroeste, cuya acción arrancará el 1 de marzo en el Coliseo Juan Aubin Cruz en Manatí, los primeros clasificados serán la NW Bilingual Academy de Vega Alta en la rama masculina y el Colegio San Felipe de Arecibo en la rama femenina.

NW Bilingual Academy buscará llegar a su segundo Sweet 16 en la historia del programa bajo la participación estelar de Diego Rodríguez y San Felipe de Arecibo buscará ampliar su gran temporada, la que cuenta con el hecho de haber sido el único equipo en vencer en la temporada a Saint Francis School, quien juega en la temporada para 43-1.

Caguas Private School será el equipo primer sembrado de la región Este. En la foto Eddiel Meléndez.
Caguas Private School será el equipo primer sembrado de la región Este. En la foto Eddiel Meléndez. (Suministrada)

En la región Suroeste, cuya competencia arranca el 4 de marzo en el Coliseo Salvador Dijols de Ponce, el primer clasificado de la rama masculina lo será el Colegio San Benito de Mayagüez, que busca regresar al trono nacional tras ganar el campeonato Buzzer Beater del 2022, en tanto que San Conrado de Ponce partirá como el mejor sembrado de la región en la rama femenina esto en el que es apenas su segundo año en el programa escolar.

Mientras, en la región Este, que inicia competencia el 7 de marzo en el Coliseo Fernando Rubé Hernández de Gurabo, el primer sembrado lo será la Academia Cristiana Cohelet de Las Piedras, la que sigue al tope del ranking y buscará regresar a la final del Buzzer Beater, lo que logró previamente en el 2017. Por su parte, Saint Francis School, primera clasificada nacional, será la cabeza de serie de la región en la rama femenina. Este programa escolar llega al torneo con una sola derrota en la temporada y persiguen su primer campeonato a manos de la prospecto Desireck Nieves.

Finalmente, pero no menos importante, la región Metropolitana, que jugará su acción desde el 9 de marzo en Gurabo, tendrá como cabeza de serie a la Caguas Private School, el programa que ha tomado un nuevo aire con la llegada de Leonel Arill e Iván Ríos, otroras directivos del programa de baloncesto del Colegio Bautista de Caguas. En tanto, las campeonas defensoras del torneo nacional femenino, el Colegio Adianez, aparecerá como primera sembrada de esa rama en la región Metropolitana.

El campeón defensor del torneo masculino, por su parte, lo es Kingdom de Dorado.