Buscan revivir a los Gallitos de Isabela en el BSN
Liderados por un inversionista estadounidense, hay activas ciertas gestiones enfocadas en montar un nuevo equipo en el pueblo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Baloncesto Superior Nacional podría encomendar en algún momento en los próximos meses un estudio de mercado para conocer si ha llegado el momento de aceptar una propuesta para montar un nuevo equipo en el pueblo de Isabela que honre la tradición del básquet en ese municipio y reviva la marca de los Gallitos.
Así lo ha dado a conocer un caballero de nombre Orly Bonilla, quien ha estado gestionando una serie de reuniones con el BSN y con el alcalde de Isabela en nombre de un inversionista estadounidense de nombre Mathis Crowder, quien ha mostrado interés de adquirir un equipo del BSN y de montar una academia deportiva en la Isla.
“Ya nos reunimos con la liga para explorar el proceso, y nos han pedido que confirmemos el apoyo de la administración municipal para poder encomendar una estudio y ver si se puede trabajar para montar un nuevo equipo en Isabela”, dijo Bonilla.
Bonilla, quien hoy sostendrá una nueva reunión con el alcalde de Isabela, informó que el gran escollo que tuvo el pueblo en años recientes para poder revivir un equipo ya se resolvió. Se refería a la falta de una cancha, ya que el Coliseo José ‘Buga’ Abreu de Isabela fue severamente dañado por el huracán María y en un momento dado incluso se reportó que tendría que ser demolido. Fue, de hecho, lo que hizo fracasar el último intento de revivir los Gallitos cuando se mudó a mediados de la temporada del 2017 un equipo allí desde Humacao. Con la destrucción de la cancha meses después, el proyecto fracasó.
Pero ahora, Bonilla considera que liderado por Crowder existe el potencial de un proyecto permanente.
Bonilla explicó que Crowder es dueño de una liga profesional de baloncesto en Texas y CEO y fundador del concepto Creating Young Minds. Bajo ese proyecto tiene academias deportivas y una serie de publicaciones. Su intención de montar un equipo de baloncesto en Isabela persigue también montar en la isla una academia deportiva para niños y jóvenes de entre las edades de 5 a 18 años.
“Es una persona con recursos y con el apoyo de unas firmas multinacionales que lo apoyarían en el proyecto”, dijo Bonilla.
Por lo pronto, Bonilla sigue manejando las reuniones en la Isla tratando de echar el proyecto hacia adelante, confiado que los Gallitos puedan regresar al BSN en el 2024.