Las Montañeras de Morovis pasarán a convertirse en las Criollas de Caguas para la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Esto luego de que el grupo de empresarios encabezado por el millonario Ric Elías y John Herrero adquirió la franquicia. Elías y Herrero son los apoderados de los campeones defensores del BSN, los Criollos de Caguas.

La última vez que las Criollas estuvieron activas en el BSNF fue en la década de los 70, antes de que fueran trasladadas a Trujillo Alto.

“Ya el movimiento fue aprobado, y ahora las Montañeras serán Criollas de Caguas”, confirmó Herrero en una entrevista telefónica con Primera Hora.

Relacionadas

“Desde el principio, hemos dicho que nuestra movida en la ciudad de Caguas es para crear una cultura deportiva y darle entretenimiento a la población. El BSNF nos hizo un acercamiento, ya que la franquicia de Morovis estaba disponible y nos dimos la tarea de hacer el proceso y recibimos la aprobación. El alcalde (William Miranda Torres) también nos dio su espaldarazo y ahí vamos”, abundó.

Las Montañeras terminaron la pasada temporada en la cuarta posición del escalafón liguero con un récord de 9-7, y fueron eliminadas en las semifinales por las eventuales campeonas Cangrejeras de Santurce.

Morovis cuenta con un elenco encabezado por la veterana armadora Pamela Rosado, quien también es capitana de la Selección Nacional de baloncesto femenino.

Herrero también compartió que las Criollas jugarán en el Coliseo Roger Mendoza, donde el quinteto dirigido por Wilhelmus Caanen capturó el cetro de la liga masculina.

Por otra parte, la gerencia tiene en mente replicar el éxito de los Criollos en el BSN, que se consagraron campeones en la temporada pasada.

“Nuestro plan es brindarles los mismos beneficios, el mismo trato profesional, filosofía y cultura que le brindamos este año al equipo masculino para darle seguimiento a lo que hemos empezado y, en su momento, traer un campeonato a la ciudad de Caguas”, aseguró el apoderado.

Elías y Herrero entraron a la gerencia de los Criollos cuando se confirmó el traslado de los extintos Grises de Humacao al Valle del Turabo. Poco después, compraron las acciones de la franquicia que le restaban a Roberto Roca para convertirse en los dueños mayoritarios.