BSN: Permitir menores de 12 años en los coliseos va en contra de las recomendaciones médicas
Los integrantes del comité que asesoraron a los directivos del Baloncesto Superior Nacional presentaron sus respectivas renuncias a raíz de la política adoptada por los dueños de las franquicias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, hizo hincapié de que los menores de 12 años que presenten pruebas PCR negativas al COVID-19 podrán entrar a los coliseos para disfrutar de los partidos del torneo masculino que comenzará 10 de julio.
Sin embargo, esa decisión no ha estado ajena a controversias.
La determinación fue ratificada durante una reunión que contó con la voz de los dueños de las 12 franquicias. Sin embargo, una fuente detalló que la mencionada decisión no es conforme a la recomendación del grupo de profesionales de salud designado para desarrollar los protocolos de la liga.
Relacionadas
Incluso, este medio supo eso provocó que los integrantes del comité presentaron sus respectivas renuncias.
El BSN sometió al Departamento de Salud unos protocolos que serán puestos en práctica en cada uno de los 12 coliseos que incluye, entre otras cosas, permitir la entrada de personas que presenten evidencia de haber recibido las requeridas dosis de las vacunas disponibles. Además, los menores de 12 años tendrán que ofrecer una prueba negativa y el uso de una mascarilla será obligatorio dentro de los recintos.
Dalmau, de hecho, dijo en repetidas ocasiones que será responsabilidad de cada franquicia velar por el cumplimiento de los protocolos. Funcionarios de la dependencia gubernamental estudiaron los mismos y respondieron con una serie de recomendaciones.
Una portavoz del Departamento de Salud sostuvo a este medio que los equipos del BSN que opten por permitir la entrada de personas sin las vacunas estarán limitados a un 50% de capacidad en lugar de un 100% como ha sido anunciado. Asimismo, advirtió que personal del departamento tiene en agenda visitar los coliseos para verificar que los protocolos se cumplan.
Este medio supo que la gerencia de los Cangrejeros de Santurce le interesa que el Coliseo José Miguel Agrelot tenga el aval para el 100% de capacidad. La portavoz del Departamento de Salud indicó que podrá ser así mientras las personas presenten evidencia de las vacunas, de lo contrario, bajará a la mitad.
La fase regular del BSN arranca el sábado con los juegos entre los Vaqueros de Bayamón y los Cangrejeros, además, los Capitanes de Arecibo recibirán la visita de los Indios de Mayagaüez y los Leones de Ponce estarán San Germán para enfrentar a los Atléticos. Todos deben comenzar a las 8:00 p.m.