BSN: Multan a Ismael Yomar Cruz por $3,000 por altercado en el coliseo de Guaynabo
El canastero fue advertido de que, de suceder un incidente similar, podría ser suspendido indefinidamente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Baloncesto Superior Nacional (BSN) multó por $3,000 al jugador de los Gigantes de Carolina, Ismael Yomar Cruz por el incidente que protagonizó con fanáticos el pasado domingo al concluir el séptimo y decisivo partido frente a los Mets de Guaynabo.
Según indicó la liga mediante comunicación escrita, además de la multa, Ortiz fue apercibido de que, de ocurrir un incidente similar, el canastero podría ser suspendido.
Sin embargo, el canastero podrá ver acción esta noche en el primer partido de la final.
La penalidad, según reza el comunicado publicado en la página oficial del BSN, se impuso “por los actos obscenos y de índole sexual realizados al culminar el séptimo partido entre los Mets de Guaynabo y los Gigantes de Carolina”.
“De igual forma, el jugador fue apercibido a los efectos de que en la eventualidad de que el mismo incurra nuevamente en cualquier acto violento o que provoque violencia alguna, el jugador será suspendido de forma inmediata, sin menoscabo de la aplicación de sanciones adicionales”, indica el comunicado del BSN.
El incidente se produjo luego de la victoria de los Gigantes, 94-73, sobre los Mets en el partido decisivo de su serie semifinal, celebrado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
Según se aprecia en distintos vídeos que fueron publicados en las redes sociales, Cruz subió hasta las gradas del coliseo a celebrar con la fanaticada carolinense cuando un espectador se acercó con una muñeca inflable.
El canastero le quitó la muñeca, realizó varios gestos obscenos y luego agredió al fanático, lo que provocó un forcejeo entre varios asistentes y requirió la intervención de la seguridad del equipo.
Con el triunfo del domingo, los Gigantes se ganaron el derecho de disputar la final del BSN frente a los campeones defensores, Vaqueros de Bayamón, que arranca esta noche en el coliseo Rubén Rodríguez.