Los Gigantes de Carolina-Canóvanas dominaron el domingo, 112-93, a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente en otra jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el triunfo, los orientales dejan atrás una racha de dos derrotas. Los Gigantes juegan para 7-5 y los Cangrejeros con 8-6, igualados en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Kobi Simmons lideró la ofensiva con 26 puntos, seguido de David Huertas con 19. Issac Sosa hizo lo propio con 18 y Reggie Perry aportó 13 puntos y 13 rebotes.

Los Gigantes, que terminaron los primeros 10 minutos de acción con ventaja de siete puntos, vieron como los locales remontaron en los primeros cinco minutos del segundo parcial para virar el marcador 43-38.

Relacionadas

Con el partido 45-43 a favor de los locales, Dyondre Dominguez consiguió un bombazo a larga distancia, seguido de una flotadora de JJ Romer que puso el juego 48-45 a favor de los visitantes. Kevin Maura se encargó de cerrar la primera mitad con un canasto brincado que puso el juego 50-45.

En el último minuto de acción, los Gigantes sellaron el triunfo con cuatro bombazos de tres puntos, tres de ellos de Simmons.

En causa perdida, Walter Hodge -desde el banco- aportó 27 puntos. Ángel Matías sumó 17 tantos.