Los Cangrejeros de Santurce comenzaron la era de Ángel Rodríguez con el pie derecho al superar el lunes 97-81 a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Roberto Clemente.

En su estreno con los Cangrejeros, Rodríguez anotó ocho puntos y repartió cuatro asistencias en 19:47 minutos viniendo del banco.

El delantero Ángel Matías lideró la ofensiva de Santurce con 30 unidades y siete asistencias. El refuerzo Jared Sullinger también hizo de las suyas con un doble-doble de 22 tantos y 15 rebotes.

En causa perdida, Ismael Yomar Cruz agregó 15 puntos.

“Crecí admirando grandes jugadores que fueron parte de la historia de esta franquicia y, para mí, es un honor estar aquí. Realmente, así me siento... Es bien difícil porque es la primera vez en mi carrera que tengo que reportarme a un equipo que ya está confeccionado con grandes jugadores y un estilo completamente distinto al que yo estuve en Bayamón por varios años”, dijo Rodríguez en la conferencia de prensa después del partido.

Relacionadas

Con el triunfo, los crustáceos regresaron a la ruta ganadora y mejoraron su récord a 17-14 para colocarse a medio juego de la tercera posición de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), donde están ubicados los Criollos de Caguas (17-13). Por su parte, Carolina vio su su marca caer a 18-14, pero siguen en el segundo puesto de la Sección B.

Los Cangrejeros arrancaron el encuentro dominando a los Gigantes 17-2, tras anotar 15 puntos consecutivos en los primeros seis minutos del primer parcial. Sin embargo, Carolina no permitió que el partido se les fuera de las manos, y disminuyeron la ventaja de Santurce a 26-24 con un canasto desde media cancha de Jesús Cruz Galarza justo cuando terminó el primer periodo.

Cruz Galarza volvió a hacer de las suyas en el comienzo del segundo tiempo al empatar el marcador 26-26 con una güira. Ambas escuadras procedieron a intercambiar la delantera múltiples veces, pero los del “calentón” empezaron a alejarse luego de un imponente puente aéreo de Ismael Yomar Cruz al importado Scottie James Jr.

Tras el donqueo, los crustáceos no volvieron a irse arriba en la pizarra, aunque se acercaron en ocasiones. De hecho, los Gigantes llegaron a estar al frente por nueve puntos después del importado Thomas Robinson convertir un tiro desde la línea de los suspiros.

Carolina concluyó la primera mitad con una ventaja de 50-44 sobre Santurce.

Pero en el tercer parcial, Matías se encargó de igualar el desafío 57-57 con siete puntos en línea que vinieron directamente desde la pintura. Esto forzó al dirigente de los Gigantes, Carlos González, a pedir un tiempo muerto.

En cambio, al castigo que el quinteto santurcino le estaba dando a la zona pintada de Carolina se unió Sullinger con un donqueo que les devolvió la ventaja a los locales 59-57. Acto seguido, el refuerzo William Barton atinó un triple para así finalizar una corrida de 12 tantos que colocó a Santurce al frente 62-57 con 5:11 minutos en el reloj.

En el tramo final del tercer periodo, Barton continuó atacando a los campeones defensores desde larga distancia y, luego de dos triples en línea, la escuadra del técnico Brad Greenberg aumentó su delantera a nueve puntos con 1:14 minutos en la pizarra. Aún así, Santurce terminó el tercer episodio arriba 78-71.

En el cuarto parcial, los Cangrejeros volvieron a alejarse por doble dígito tras Matías anotar un triple con 6:50 en el reloj. Santurce aseguró el triunfo con un canasto de media distancia de Matías, que los puso al frente por 17 unidades con poco más de tres minutos de acción.

Y es que a pesar de tener tiempo en la pizarra, los del “calentón” nunca encontraron la forma de domar al cangrejo.