Los directivos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) informaron sobre los castigos a raíz de los incidentes que ocurrieron el viernes durante el partido entre los Atléticos de San Germán y los Capitanes de Arecibo.

El dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, deberá pagar una multa de $1,500, mientras que la sanción para la franquicia asciende a $15,000 por el comportamiento de los espectadores en la Cancha Arquelio Torres.

Arecibo ganaba el partido 80-79 cuando restaban menos de segundos en el reloj. Víctor Liz recibió una falta y, en medio de una discusión con los árbitros, a Casiano le pitaron una falta técnica. Eso desató que algunos presentes lanzaran vasos y otros artículos al tabloncillo.

Relacionadas

A pesar de que Casiano intentó difuminar la situación, al público hizo caso omiso. Eso forzó a la gerencia de los Capitanes a retirar los jugadores del tabloncillo. Los árbitros fueron escoltados por personal de seguridad.

La franquicia entró en probatoria por el resto de la temporada 2024 del BSN, dejando establecido que si la situación se repite en una futura fecha, impondrán otras sanciones severas.

Los Capitanes salieron con la victoria para mejorar a 4-1, mientras que los Atléticos cayeron a 2-5. El próximo juego en San Germán será el 24 de abril con la visita de los Indios de Mayagüez.