Carolina. Los Gigantes de Carolina se apuntaron el miércoles su quinta victoria consecutiva al derrotar 97-92 a los Criollos de Caguas en el Coliseo Guillermo Angulo.

De esta manera, los Gigantes empataron matemáticamente con los Criollos en la segunda posición de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y se colocaron a un partido del primer lugar que lo ocupan los Mets de Guaynabo (13-9). Y es que Carolina mejoró su récord a 14-12, mientras que los Criollos vieron caer el suyo a 13-11.

Tremont Waters lideró la ofensiva de los del “calentón” con 26 puntos, incluyendo tres triples, y cuatro asistencias. El refuerzo Scottie James Jr. le siguió con un doble-doble de 24 unidades y 16 rebotes.

Relacionadas

En causa perdida, el refuerzo John Jenkins anotó 26 puntos, incluyendo seis canastos a larga distancia. El otro importado de Caguas, Travis Trice, también hizo de las suyas con un doble-doble de 23 unidades y 13 asistencias.

“Fue una victoria muy buena. Caímos atrás comenzando el cuarto parcial, pero los muchachos, además de anotar unos canastos grandes, hicieron una buena ejecución en la defensiva. Permitimos menos de 20 puntos en el cuarto parcial y pudimos sacar la victoria, que era muy importante para nosotros especialmente en casa”, dijo el dirigente de los Gigantes, Carlos González, a Primera Hora luego del encuentro.

Los Gigantes tomaron el control del partido desde el saque con un avance de siete puntos consecutivos. Poco después, una güira de James le dio a Carolina una ventaja de 13-3 con 6:29 minutos restando en el primer parcial.

Los Criollos no se quedaron de brazos cruzados y redujeron la delantera local a cuatro unidades, luego de convertir dos triples consecutivos. Tres minutos después, Brandon Goodwin intentó alejar a Carolina con un bombazo a larga distancia, pero Trice contestó con dos triples al hilo, que le dieron a Caguas una ventaja de 19-18, su primera del partido.

A pesar del esfuerzo del conjunto visitante, los Gigantes finalizaron el primer periodo arriba en el marcador 23-22.

Durante el segundo tiempo, ambas escuadras intercambiaron la ventaja en múltiples ocasiones en lo que pareció por un momento una guerra a larga distancia. Sin embargo, Carolina fue quien se llevó la mejor parte, pues convirtió cuatro triples seguidos para irse al frente por 44-37 con 3:17 minutos por jugar en la primera mitad.

Los Criollos intentaron recuperarse, pero los del “calentón” terminaron el segundo parcial con una delantera de 49-33.

El encuentro continuó siendo una cerrado en el tercer periodo, ya que, aunque los Gigantes tenían la ventaja, no lograron extenderla a doble dígito ante un aguerrido quinteto del dirigente Wilhelmus Caanen.

Los vigentes campeones del BSN aguantaron el empuje de Caguas hasta que el conjunto visitante se fue en un ‘rally’ de nueve puntos, que concluyó con un canasto de tres de Alexander Kappos. De esta forma, los de la “presión” retomaron el liderato por 70-66 con 1:37 minutos en el reloj.

Los Criollos finalizaron el tercer tiempo arriba 75-71 frente a los Gigantes.

En el cuarto periodo, Caguas salió igual de agresivo y Trice alejó a la tropa del Valle del Turabo por 84-77 con una güira, cuando restaban 5:42 minutos. Tras el canasto, la afición cagüeña que viajó hasta el Coliseo Guillermo Angulo se dejó sentir al corear “MVP, MVP, MVP”.

Pero los del “calentón” contestaron con dos canastos al hilo de Goodwin y George Conditt IV para disminuir la delantera de los Criollos a tres puntos. Los Gigantes continuaron atacando a Caguas, y consiguieron irse arriba por 91-90 con un bombazo a larga distancia de Waters, que levantó de sus asientos a todos los fanáticos en las gradas.

Acto seguido, James convirtió un puente aéreo que despegó a Carolina de los visitantes por 93-90, cuando quedaban apenas 1:14 minutos de acción.

Después, Waters castigó de nuevo a los Criollos con un canasto a media distancia que le arrebató a Caguas las esperanzas de remontar.

En otro partido, los Osos de Manatí (12-14) superaron 111-97 a los Cangrejeros de Santurce (12-12) en el Coliseo Juan Aubín Cruz. Por otro lado, los Capitanes de Arecibo (20-5) poncharon su boleto a la postemporada al vencer 91-82 a los Piratas de Quebradillas (11-14) en otro capítulo de la “Guerra del Norte”.