Los Gigantes de Carolina se impusieron el miércoles ante los Criollos de Caguas por 92-87 en la noche que se le rindió homenaje al único campeonato que se ha conquistado en el Valle del Turabo.

Con el triunfo en el Coliseo Roger Mendoza, los Gigantes mejoraron su marca a 10-12 y continúan en la quinta posición de la Sección B en el Baloncesto Superior Nacional. Mientras que los Criollos vieron caer su récord a 12-9. Caguas ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos.

El mejor por Carolina fue el refuerzo Brandon Goodwin con un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias. El otro importado del “calentón”, Scottie James Jr., añadió 24 tantos.

Relacionadas

En causa perdida, el refuerzo Travis Trice terminó con 25 unidades y ocho asistencias.

De izquierda a derecha, Fernando Ortiz, Arnaldo López, Alexander Rivera, el apoderado actual de los Criollos, John Herrero; y Filiberto Rivera (MVP de la final), integrante de los campeones de quinteto de Caguas de 2006.
De izquierda a derecha, Fernando Ortiz, Arnaldo López, Alexander Rivera, el apoderado actual de los Criollos, John Herrero; y Filiberto Rivera (MVP de la final), integrante de los campeones de quinteto de Caguas de 2006. (BSN)

En otro partido, los Capitanes de Arecibo (18-4) superaron 98-90 a los Atléticos de San Germán (10-15) en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

El importado David Stockton condujo la ofensiva de los Capitanes con un doble-doble de 25 puntos y 12 asistencias. Por los Atléticos, el refuerzo Alize Johnson también consiguió un doble-doble, pero de 26 tantos y 10 rebotes.

Por otro lado, los Santeros de Aguada (12-10) derrotaron 98-93 a los Leones de Ponce (8-12) en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

En su estreno con los Santeros, el importado John Meeks brilló con 30 unidades y siete capturas. En la derrota, el refuerzo de los Leones Dwayne Bacon finalizó con 24 puntos y seis rebotes.

Por último, los Cangrejeros de Santurce (11-9) defendieron el Coliseo Roberto Clemente ante los Mets de Guaynabo (12-9) al vencerlos 95-83.

Por los Cangrejeros, Walter Hodge anotó 24 tantos y repartió siete asistencias, mientras que el importado Jared Sullinger hizo de las suyas con un doble-doble de 20 unidades y 15 capturas.