BSN: Fuerte los Capitanes de Arecibo
Luce como el equipo más poderoso en un balanceado inicio de temporada en el BSN, donde ocho equipos ya suman victorias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Aunque los Capitanes de Arecibo aún carecen de los servicios de Renaldo Balkman, Leandro García y Chris Moss, la condición física adquirida como parte de su preparación y participación en la Liga de Las Américas les ha rendido dividendos. No es casualidad que en la segunda mitad de sus tres juegos (3-0) han mantenido un nivel óptimo, aventajando 139-117 a sus rivales en los últimos 20 minutos.
2. Brujos de Guayama
Mollero en la pintura
Tener hombres en la pintura con capacidad anotadora cambia muchas cosas, y ese es el caso de los Brujos (2-0), que entre Peter John Ramos y Al Thronton han producido casi 40 puntos por juego, la mayoría de ellos cerca del aro. Hay que considerar que en sus primeros dos juegos el año pasado Guayama intentó 50 triples y ahora apenas lleva 36.
3. Piratas de Quebradillas
La defensa ha sido clave
Puede que los campeones defensores Piratas no estén completos y no cuenten con las armas ofensivas principales que anticipan en el 2014, pero la sólida defensa colectiva se ha mantenido a un buen nivel, logrando promediar 9.0 robos de balón y 5.7 tapones por juego, mientras acumularon dos victorias en sus tres salidas a inicio de torneo.
4. Vaqueros de Bayamón
Gran poderío ofensivo
Los Vaqueros de Bayamón están promediando 93.5 puntos por juego y no es por casualidad. Las llegadas de Larry Ayuso (24.5 puntos) y Sam Young (21.5), sumado a un Alí Berdiel saludable (17.0) y un armador elite en Filiberto Rivera (125. puntos, 8.0 asistencias) han mejorado significativamente el ataque vaquero. Y todavía falta Gregory Echenique.
5. Maratonistas de Coamo
Cógelos si puedes
Los Maratonistas (1-1) reconocen que las posibilidades de ganar juegos con su plantilla joven y atlética basan en defender con garra, dominar el rebote y correr en transición la mayor cantidad de veces que se pueda. Eso les funcionó ante la veterana tropa de Santurce, pero un desastroso tercer parcial en Arecibo les pasó factura al final.
6. Caciques de Humacao
Apodaca los carga
El alero Rick Apodaca no quedó muy complacido con su salida de los Leones de Ponce vía agencia libre y ha tomado en serio su rol de líder en Humacao (1-1), promediando 20.5 puntos en sus dos salidas. Se ganaron a San Germán en la Arquelio en su juego inaugural y vendieron cara su derrota en la casa de los Piratas de Quebradillas.
7. Leones de Ponce
Atrapados y sin correr
Una de las claves del éxito de los Leones (1-2) en el 2013 fue su capacidad de generar canastos fáciles en transición, producto de su defensa. Eso no se ha visto con frecuencia en el 2014. Prueba de ello son los 6.3 puntos por juego que promedian en transición, siendo forzados, mayormente, a tener que producir canastos a media cancha.
8. Atléticos de San Germán
Trabajan a pura defensa
Los Atléticos de San Germán han dado pelea sin algunos de sus protagonistas y sin tener un ataque muy fluido. Apenas han logrado el 22 por ciento en triples y promedian 73.7 puntos por juego. Pero el limitar a sus rivales a 74.6 puntos los ha tenido en contienda en sus tres partidos, de los cuales ganaron su más reciente ante los Piratas de Quebradillas.
9. Cangrejeros de Santurce
Hay mucho por probar
Su debut el pasado jueves en Coamo no fue el mejor, cayendo víctimas del juego físico de los Maratonistas y confrontando problemas para ejecutar a media cancha ante la incesante presión. Es cierto que faltan algunas luminarias del equipo, pero si los Cangrejeros quieren lucir, tienen que jugar con la misma rudeza que le jueguen a ellos.
10. Indios de Mayagüez
Malos arranques
Apúntele tres “por pocos” a los Indios, que han perdido dos de sus primeros tres partidos por tres puntos y el otro por seis. El denominador común es un inicio catastrófico en la primera mitad, solo para terminar fuerte al final y amenazar pero quedarse cortos. Hace falta alguien aparte de Zach Graham que aporte con consistencia en ofensiva.