La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó este jueves la medida que da luz verde para que cada equipo pueda contratar a tres refuerzos a partir de la temporada 2025.

La liga informó en una publicación en sus redes sociales que no existirán restricciones de nacionalidad al momento de la contratación de los tres importados por parte de las 12 franquicias que participan en el torneo.

La regla fue avalada en la segunda reunión de tenedores en la temporada muerta del torneo. Al momento, se desconocen los resultados de la votación, aunque públicamente equipos como los Indios de Mayagüez, los Leones de Ponce y los Atléticos de San Germán se habían expresado a favor. La Asociación de Jugadores estaba en contra.

Relacionadas

En octubre de 2023, la medida fue derrotada, 9-8, y esta era la cuarta vez que iba a votación en los últimos años.

Tras la propuesta ser autorizada, la liga añadió 11 nuevas plazas para canasteros extranjeros, elevando el total de refuerzos participando en el torneo a 36. Asimismo, ahora solo habrá 12 plazas para jugadores nativos en cada plantilla.

Los Criollos de Caguas fueron el único equipo que contó con tres importados durante la temporada pasada y quedaron campeones, luego de vencer a los Osos de Manatí en una serie que se extendió a siete juegos.

Ellos eran Travis Trice, Jugador Más Valioso del torneo 2024 y de la serie final 2024; Akil Mitchell y Louis King.

Los Criollos tenían derecho a tres refuerzos porque no habían clasificado a la postemporada desde que la franquicia entró al BSN como franquicia expansión en el 2021 como los Grises de Humacao. Por esta razón, Caguas hubiese tenido que jugar sin uno de sus pasados tres refuerzos en la campaña 2025 si la propuesta no hubiese sido aceptada.

La última vez que se permitieron tres importados por equipo en el BSN fue en el 2016.