Bryan Vázquez disfruta su regreso a los Capitanes
El canastero viene de una destacado actuación con los Capitalinos de San Juan en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Arecibo. En el hombro derecho, Bryan Vázquez lleva un tatuaje que lee “Patience”. El lema, que significa paciencia, es uno que alimenta su apetito y que lo llevará a establecerse como un destacado canastero en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Vázquez demostró sus destrezas en el tabloncillo durante su estadía con los Capitalinos de San Juan en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto. Ahora, espera trasladar esa notoriedad con los Capitanes de Arecibo.
“Me quieren en Arecibo. Para uno como jugador, le da cierta confianza sabiendo que desean mi desarrollo, mantenerme concentrado mentalmente. Estoy súper contento”, compartió Vázquez previo al partido entre los Capitanes y los Mets de Guaynabo.
Vázquez fue escogido por los Capitanes en el sorteo de 2020. Luego, fue reclamado por los Grises de Humacao en el sorteo de expansión. El canastero estaba promediando 20 puntos por partidos y luego de varias transacciones de jugadores, terminó con los Atléticos de San Germán. Su tiempo de juego estuvo limitado y Arecibo nuevamente lo adquirió antes de concluir el pasado torneo del BSN.
“En este equipo, lo más que se necesita es paciencia. Arecibo es un equipo elite y en esta industria hay que ser paciente. Para lo Bueno, uno tiene que esperar”, afirmó Vázquez.
“Mi rol en Arecibo es el que me pidan. Sí tenemos jugadores estelares, pero el rol de cada uno es lo que el equipo necesite. Todos son diferentes y cada juego es diferente. Lo importante es ganar”, agregó.
Según Vázquez, las experiencias en la Liga Puertorriqueña le sirvieron para crecer como jugador.
“La diferencia es del cielo a la tierra. En la Puertorriqueña se compite, hay mucho talento. De los Capitalinos de San Juan salimos siete jugadores que ahora mismo somos profesionales. No digo que se nos hizo fácil, pero pudimos lograr 50 victorias sin derrotas y campeonatos consecutivos”, indicó.
Vázquez es consciente de que las expectativas son altas con los Capitanes. Por ello, la derrota a manos de los Grises le servirá de lección para el resto del torneo.
“Caímos a la lona, pero nos levantamos. Todos los años hay que encontrar la química porque ocurren los cambios de jugadores. Hay otros que juegan en otras ligas y hay que volver a encontrar esa estructura y Sistema de juego. Todo eso va cayendo en su lugar. Nosotros la encontraremos. Somos el equipo campeón y no tengo duda que las piezas caerán en su lugar”, recalcó.
El centro mexicano Gustavo Ayón es una de las fichas de la pasada edición de los Capitanes aún no se ha integrado debido a que no ha concluido el proceso para obtener su visado.