Brooklyn detuvo a los Sixers
Los Nets los derrotaron 109-89 el domingo para ponerle fin a una racha de cinco triunfos de Filadelfia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
NUEVA YORK. Spencer Dinwiddie anotó 24 puntos, incluyendo un explosivo donqueo con una sola mano, Joe Harris agregó 16 puntos y los Brooklyn Nets vencieron a los Philadelphia 76ers 109-89 el domingo.
DeAndre Jordan acumuló 13 puntos y 11 rebotes mientras que Garrett Temple terminó con 13 puntos para los Nets, que ganaron luego de dos derrotas.
Ben Simmons anotó 20 puntos y Tobias Harris aportó 17 para los 76ers, cuya racha ganadora de cinco juegos terminó.
Brooklyn jugó en noches consecutivas luego de perder ante el campeón de la NBA, Toronto, el sábado.
Los Nets obtuvieron la ayuda que necesitaban de su banco cuando sus reservas anotaron 23 puntos en la primera mitad en ruta a una ventaja de 57-43 al finalizar la primera mitad.
Dinwiddie, quien se sintió frustrado después de que los Nets desperdiciaran una ventaja de 20 puntos el miércoles para perder ante los Charlotte Hornets, motivó al banco de Brooklyn con un impresionante donqueo en un pase de Garrett Temple con 8:28 por jugar en el tercer cuarto para dejar el marcador 64-52.
Después de que Tobias Harris redujo el déficit a 66-68 con un tiro brincado de 18 pies con siete minutos por jugar en el cuarto, Brooklyn arrasó con Filadelfia con una carrera de 10-0, coronado por un ‘alley oop’ de Dinwiddie a Jarrett Allen que extendió la ventaja a 76-58 con 3:03 restantes.
Los 76ers no se hicieron ningún favor durante ese tramo al fallar siete tiros.
El banco de los Nets superó a los 40-23 de Filadelfia.
En Atlanta, sin mostrar cansancio después del torbellino de fin de semana, LeBron James anotó 32 puntos y Los Angeles Lakers extendieron su racha ganadora a siete con una victoria 101-96 sobre los molestos Atlanta Hawks.
Los Lakers empataron con Milwaukee con el mejor récord de la NBA en 24-3.
Los Hawks se mantuvieron cerca todo el camino. El novato Cam Reddish tuvo la oportunidad de colar un triple desde la esquina, pero el disparo dio en el borde del aro. Danny Green fue hasta el otro extremo y coló un par de tiros libres que le dieron a los Hawks a su cuarta derrota consecutiva.
Después de anotar 28 puntos en una victoria en Miami el viernes por la noche, James voló a Columbus, Ohio, para ver a su hijo Bronny jugar un partido de secundaria el sábado. Luego, James viajó a Atlanta para enfrentar a los Hawks.
Si el equipo local esperaba obtener una noche libre de James, esa idea fue rápidamente disipada con una deslumbrante primera mitad.
James hizo que la multitud, muchos de ellos vestidos con su camiseta número 23, se sorprendieran con una actuación de 23 puntos.
Realizó tres alucinantes donqueos. Coló un par de tiros brincados a media distancia. Se aventuró a ir detrás del arco para encestar un par de triples, incluido un tiro en retroceso de casi cinco pies detrás de la línea para terminar la primera mitad, enviando a los Lakers al vestuario con una ventaja de 55-48.
También tuvo siete rebotes y bloqueó un tiro, pero la jugada que realmente hizo que todos hablaran fue una asistencia: un pase sin mirar, entre las piernas que encontró a Dwight Howard transitando hacia el canasto para un enorme donqueo.
Trae Young lideró a los Hawks con 30 puntos.
Anthony Davis anotó 27 puntos y atrapó 13 rebotes para los Lakers. James también tuvo 13 rebotes, junto con siete asistencias.
En otros encuentros del domingo, Orlando 130, Nueva Orleans 119; Indiana 107, Charlotte 85.