Los Vaqueros de Bayamón consolidaron en la noche del lunes su coliderato en la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) cuando, en el único partido de la noche en la liga, se impusieron a los Osos de Manatí por marcador de 97-86.

Un destaque grande en el partido fue el retorno a la acción tras casi un año fuera del armador Gary Browne. Éste aportó 17 puntos, seis asistencias y cinco rebotes para ayudar a los Vaqueros a lograr el triunfo como visitantes en el Coliseo Juan Aubín Cruz de la ciudad ateniense. Bayamón así mejora su récord a 4-1 en la temporada. Aparecen así empatados con los Cangrejeros de Santurce al tope de su sección.

Relacionadas

Bayamón tomó la delantera desde el primer parcial con marcador de 27-21 y amplió su ventaja en el segundo, cerrando la primera mitad con un cómodo 54-38. En el tercer parcial, los Vaqueros mantuvieron el control del juego y llegaron al último periodo con ventaja de 79-65. Finalmente, supieron manejar la diferencia en los minutos finales para asegurar la victoria por 97-86.

Gary Browne hace un movimiento hacia el canasto. (Vaqueros BSN)
Gary Browne hace un movimiento hacia el canasto. (Vaqueros BSN) (ALEXA ALEJANDRO)

Además, Los Vaqueros contaron con otros cuatro jugadores marcando puntos en doble cifra. Fueron Danilo Gallinari con 22 puntos, tres asistencias y seis rebotes; Javier Mojica con 14 puntos, seis asistencias y tres rebotes; Jordan Cintrón con 12 puntos, dos asistencias y cinco rebotes; y JaVale McGee con 12 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes.