Brandon Knight y Jahlil Okafor se reportarán esta semana a los Capitanes de Arecibo
Ambos refuerzos podrían debutar el sábado durante la visita de los Criollos de Caguas al Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.
PUBLICIDAD
Los Capitanes de Arecibo se reforzarán esta semana con la llegada del armador Brandon Knight y el centro Jahlil Okafor tras haber dejado en libertad a Dewan Hernández y Pierre Jackson, supo Primera Hora.
De acuerdo con fuentes de este medio, Knight aterrizará el martes en Puerto Rico; y Okafor, el miércoles. Ese mismo miércoles, los Capitanes visitarán a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, pero ninguno de los dos refuerzos verá acción. Por esta razón, se espera que debuten el sábado ante los Criollos de Caguas en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.
Arecibo, líder de la Conferencia B, estará sumando a sus filas a dos importados de renombre que están probados en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Relacionadas
Knight se estrenó en 2023 con los Piratas de Quebradillas y fue nombrado Jugador Más Valioso esa temporada con un promedio de 24.1 puntos, 4.6 rebotes y 5.2 asistencias por partido. En cambio, el exenebeista no ha vuelto a pisar una cancha desde mayo de 2024, cuando sufrió una rotura parcial del tendón peroneo del pie izquierdo mientras militaba en Grecia.
Según los Piratas, esa fue la causa por la que optaron por no traerlo de regreso la campaña anterior. Pero la gerencia de los Capitanes ha dicho en el pasado que Knight, de 33 años, está saludable y se perdió el primer mes del torneo por razones personales. Knight fue adquirido por Arecibo en un traspaso con Quebradillas por el base David Stockton en febrero.
Okafor, por su parte, viene de destrozar la G-League con los Mad Ants, filial de los Pacers de Indiana, donde acumuló una media de 18.2 unidades y 9.4 capturas en 41 cotejos. Este rendimiento provocó que los Pacers lo subieran a la NBA y disputara su primer juego en la mejor liga del mundo en casi cuatro años.

El centro, de 29 años y 6′10″ de estatura, fue una de las claves detrás del éxito de los Capitanes la temporada pasada cuando terminaron con marca de 23-11, la mejor de la competencia. De hecho, promedió 18.2 puntos y 7.5 rebotes en su debut en el BSN.
Esta vez, Okafor compartirá la cancha con el australiano Jonah Bolden, a quien había sustituido en 2024. Bolden ha estado con Arecibo desde que arrancó el torneo y promedia 8.6 unidades, 6.9 capturas y 36 por ciento en triples.
Los Capitanes presentan un récord de 8-5 de cara a su partido del miércoles en Ponce.