Un milagroso tiro de Travis Trice desde media cancha cambió la ruta de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De los jugadores de los Osos cometer la falta a Trice que el dirigente Iván Ríos solicitó cuando restaban 4.9 segundos en el cuarto parcial, quizás la serie estuviese 2-0 a favor de Manatí.

Pero no hicieron caso y el escenario es otro luego de que el armador refuerzo encestó aquel improbable triple que lanzó el lunes para enviar el segundo partido del baile de coronación a tiempo extra, pues allí los Criollos de Caguas dominaron a los Osos para sellar el triunfo, 109-105.

Relacionadas

Con la victoria en la carretera, los Criollos empataron la final a uno por bando y buscarán el miércoles defender el Coliseo Roger Mendoza, de Caguas. El tercer duelo está pautado para las 8:00 p.m.

Travis Trice
Travis Trice (Suministrada / BSN)

“Iba a ser un poquito difícil ir a casa con un 0-2. Obviamente, nosotros no nos vamos a quitar nunca, aunque el juego fuese negativo para nosotros. Ahora estamos, 1-1, recuperamos la ventaja de cancha local y esperamos que los muchachos se mantengan saludables, enfocados con la energía que vinieron hoy (lunes) y que se la crean”, dijo el entrenador de los Criollos, Wilhelmus Caanen, a Primera Hora después del segundo encuentro del baile de coronación.

“Yo mencionaba en el juego anterior que teníamos que creer y hoy nos la creímos. Cuando tú te la crees, ejecutas el plan y te mantienes conectado el uno con el otro sin importar lo que pase, tienes posibilidades”, abundó.

Con su canasto desde media cancha y sus 37 puntos, Trice fue quien se llevó toda la atención tras la importante victoria del conjunto del Valle del Turabo en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”. La memorable actuación del Jugador Más Valioso de la temporada 2024 opacó un espectacular regreso del refuerzo Louis King, que también fue clave en el triunfo.

King no vio acción en el primer desafío de la final porque estaba cumpliendo con una suspensión que le había impuesto el BSN por la pelea que se desató en el sexto juego de la semifinal en Ponce.

El delantero importado terminó la noche con 22 puntos, 12 rebotes y siete asistencias. Ese buen desempeño y el “robo” de los Criollos en Manatí tenía a King que se reía hasta en el área aledaña al camerino visitante luego del partido.

Louis King, de los Criollos de Caguas, maneja el balón ante la defensa de Norris Cole, de los Osos de Manatí, en el segundo juego de la final del BSN.
Louis King, de los Criollos de Caguas, maneja el balón ante la defensa de Norris Cole, de los Osos de Manatí, en el segundo juego de la final del BSN. (BSN)

“Se sintió increíble esta noche, realmente increíble”, compartió King.

“Ver a mi equipo caer en el primer juego sin mí fue duro para mí. Al día siguiente, fui a entrenar al mediodía y volví a practicar a eso de las 5:00 p.m. Yo estaba listo física y mentalmente horas antes de este juego. Estaba bien motivado por hacer lo que fuese necesario”, admitió.

Ríos, por su parte, comentó que, pese a que King lució bien, los Osos deben enfocarse en contener a Trice.

“Sabemos que Louis (King) es un gran jugador, pero es minimizar a (Travis) Trice. Como juegue Trice, va el grupo. Con todo el respeto a King porque él va a en ascenso y es gran anotador, pero es bajarle los puntos a Trice. Tenemos que ser más energéticos en defensa. Hay que pelear más en defensa porque de eso se trata”, manifestó.

El técnico de Manatí sostuvo que también se vieron afectados por la baja de Chris Ortiz, quien no estuvo disponible por una lesión en el tendón izquierdo del bíceps que sufrió en el primer partido de la serie.

“Chris Ortiz no estuvo con nosotros y yo creo que tuvimos ahí una recaída. El salió lastimado comenzando el cuarto periodo del primer juego de la serie y no volvió a jugar”, explicó Ríos.

“Borrón y cuenta nueva. Estamos bien. La serie está 1-1″, añadió.