Ponce. El fuego competitivo de Bobby Joe Hatton sigue con él aun en su retiro como jugador del BSN.

Luego de 19 campañas, y cinco campeonatos, Hatton tuvo que adelantar su partida de las canchas por un accidente casero en el 2012 que provocó daños en varios ligamentos de su rodilla derecha.

El accidente fue la aparatosa caída de una altura de 10 pies en el patio de su casa. Tres ligamentos de su rodilla derecha fueron quebrados y con ellos Hatton vio tronchado su sueño de jugar un año más en el BSN en el regreso de los Leones a la liga.

“No te miento, a veces me dan ganas de entrar a jugar. Pero obviamente no puedo por lo de la rodilla”, expresó Hatton a Primera Hora.

Ahora el ponceño se encuentra en la faceta de asistente como parte del cuerpo técnico de los Leones de Ponce.

“Es algo nuevo para mí, después de 19 años de jugar profesional, una faceta como esta es algo totalmente diferente. Pero gracias a Dios me ha gustado la experiencia. Ahora trato de que todo eso que aprendí pueda llevarlo a los muchachos”, señaló el otrora armador.

En su primera campaña bajo sus nuevas funciones, Hatton está viviendo un gran año para el conjunto de la Perla del Sur, líderes del torneo con marca de 17-8.

“Me ha impresionado muchísimo. Al principio el objetivo era clasificar, pero ahora las metas han cambiado por la manera en que hemos lucido”, sostuvo el también ex integrante de la Selección Nacional. “Este equipo tiene el potencial para llegar al campeonato y eso es lo que estamos trabajando ahora”, agregó Hatton, quien espera en un futuro ser técnico en propiedad.

Después de una primera operación en agosto del año pasado, Hatton tendrá que pasar nuevamente por el quirófano el 12 de agosto próximo para reconstruirle el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. Espera que para la próxima temporada esté totalmente recuperado y listo para seguir aportando sus conocimientos a la nueva cepa de jugadores.

¿Y un posible regreso?

“No, eso es final y firme. Siempre dije que cuando anunciara mi retiro no iba hacer como otra gente que vuelven. Me retiré y ahora estoy en otra etapa”, finalizó.