Barea se sintió mejor de lo que esperaba en su regreso
El base puertorriqueño le dio una chispa necesaria a los alicaídos Mavericks.
![Barea en su primer partido de vuelta con los Mavericks. (Prensa Asociada)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FDDCLTSWXQNAQ7KAUQH46PAH4KM.png%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Los alicaídos Mavericks de Dallas acumularon otra derrota el lunes, pero a la misma vez recuperaron la chispa que le da el base José Juan Barrea.
El puertorriqueño regresó anoche a la acción de la NBA luego de cuatro semanas fuera por una lesión pantorrilla derecha en el revés 117-107 frente a los Nuggets de Denver.
Aunque solo jugó la primera mitad, en los 13 minutos que estuvo en cancha encestó 11 puntos con cuatro asistencias, tres rebotes y un robo de balón. Los Mavericks tuvieron una efectividad de +10 con el mayagüezano en el tabloncillo.
"Fue divertido. Lo extrañaba", dijo Barea a SportsDay luego del partido.
"Estaba emocionado antes del juego. No sabía cómo me iba a sentir pero fue divertido y me sentí mejor de lo que esperaba", agregó.
Con una escuadra plegada de lecciones, Barea compartió su tiempo en la cancha trasera con el armador Devon Harris, quien decidió sentarse para darle minutos al boricua.
"Tengo que darle crédito. Es un buen compañero y sé que fue difícil para él. Pero se siente bien al respecto", expresó Barea.
El 'backcourt' de los Mavericks es compartido por Barea y Harris, además de Wesley Matthews y Deron Williams, más los juveniles Seth Curry y Jonathan Gibson.
"Quiero vernos todos juntos a ver si podemos lograr una racha. Nunca sabes lo que puede pasar. Veo a este equipo jugando duro y tratando de ganar la mayor cantidad de partidos posibles sin importar lo que pase", indicó Barea.
Dallas está último en la Conferencia del Oeste con marca de 7-21. Apenas han tenido en cancha al veterano estelar Dirk Nowitzki por lesión.
El dirigente de los Mavericks, Rick Carlesle, espera que Barea pueda aumentar su tiempo en juego para los próximos partidos.
"El tipo se fajó para volver más temprano de lo que se esperaba. Hay que darle crédito por eso. Y vamos de ahí en adelante", dijo.