El base suplente puertorriqueño José Juan Barea sufrió esta noche un esguince en la pantorrilla derecha en la derrota de los Mavericks de Dallas 90-83 frente a los Celtics de Boston. 

Restando 7:37 minutos del cuarto parcial, y con Dallas abajo 65-64, Barea se desplomó mientras movía el balón en la cancha trasera. 

Sus manos fueron directamente a la pantorrilla mientras se retorcía de dolor. No puso fuerza en la pierna mientras era asistido hacia el camerino. 

Barea acumulaba nueve puntos y seis asistencias antes de la lesión. 

"Espero no tener que ser operado... es solo cuestión de esperar. Nunca había sentido algo así, así que espero que no sea nada serio. Sentí como si hubiese recibido un disparo en la pierna o como si intentaras huir y te disparan en la pierna. Así fue como me sentí por un segundo. He sentido una molestia en el talón en los últimos días y pensé que la lesión fue el talón, pero el problema no fue el talón. Espero que no sea nada malo", dijo Barea al periodista de ESPN Chris Forsberg.

El veterano de 32 años atraviesa por el mejor inicio de temporada de su carrera. 

En ocho partidos, promedia 17.3 unidades y 5.4 asistencias. No obstante, Dallas, plagado de lesiones, acumula marca negativa de 2-8 en la competitiva Conferencia del Oeste.