Barea regresará a jugar el lunes
El canastero boricua ya se sanó de su lesión de pantorrilla y entrará en cancha nuevamente ante los Nuggets de Denver.
![Barea estaba teniendo la mejor temporada de su carrera a nivel individual antes de su lesión. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FOQSYJNW75FH7PMGB2RAR44UCN4.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Tal parece que la lesión de pantorrilla que sufrió el base boricua José Juan Barea con los Mavericks de Dallas el pasado 16 de noviembre en Boston no era tan seria o simplemente el mayagüezano es de esos atletas que sanan rápido.
Y es que contrario a la prognosis de seis semanas fuera de acción, Barea apenas requirió cuatro para volver a las canchas y el lunes en la noche estará de vuelta en uniforme de los Mavericks para enfrentar a los Nuggets de Denver.
“Voy a viajar con el equipo (a Denver) y creo que voy a jugar unos minutos en Denver”, dijo Barea a Primera Hora.
“Los primeros juegos van a ser pocos minutos. Me van a llevar poco a poco”.
Barea estaba teniendo la mejor temporada de su carrera a nivel individual antes de su lesión tras promediar 16.3 puntos, 5.4 asistencias y 3.4 rebotes en los nueve partidos que vio acción previo a lesionarse en un desafío ante los Celtics de Boston.
Desde la semana pasada se estaba rumorando en las redes y en portales como rotoworld.com que Barea había comenzado a practicar livianamente con los Mavericks y que podría ver acción esta semana.
Sin Barea, los Mavericks se las han tenido que ingeniar utilizando a un Deron Williams que no está aún al 100 por ciento de su lesión de pantorrilla y al novel base Seth Curry. En días recientes se les unión Devin Harris, que también venía de una lesión.
La entrada de Barea también podría coincidir con el regreso a Dirk Nowitzki, quien ha estado lidiando con problemas en el tendón de Aquiles y también se vislumbra que pueda ver acción pronto.