Miami, Florida. No importa si aún es agente libre o si los Mavericks de Dallas ponen objeciones de volver a firmarlo, el armador boricua José Juan Barea quiere jugar en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

“Estoy 100 por ciento seguro que quiero ir a Argentina. Espero resolver lo de mi agencia libre antes de comenzar el torneo (Preolímpico). Si eso no pasa, ya veremos. Pero quiero jugar”, dijo Barea, quien entrará al mercado de agencia libre sin restricciones el 30 de junio.

“Mi intención es regresar con Dallas, especialmente si ganamos el campeonato. Si es con ellos, no creo que Dallas ponga objeciones. En Dallas saben lo importante que es para mí jugar en el Equipo Nacional y lo mucho que me ha beneficiado en mi carrera”.

El Equipo Nacional de Puerto Rico iniciará sus entrenamientos en julio, pero aún no han escogido su nuevo dirigente.

Ayer se supo que el técnico español Aito García Reneses tendría hasta hoy para contestar si aceptaba los pormenores del puesto para entonces ser considerado entre los candidatos.

Apoya a Flor

Fuertes rumores en los pasados días apuntaban a que, si García Reneses no aceptaba dirigir la Selección, Flor Meléndez podría ser el seleccionado junto con un grupo de trabajo que podría incluir a Carlos Morales, Carlos Calcaño y Rolando Hourruitiner.

“Ese combo que se menciona con Flor Meléndez, Carlos Morales, Carlos Calcaño y quizás Rolando Hourruitiner suena muy bien. Para mí es una buena idea”, dijo Barea. “Pero yo juego con el que sea. No me quiero meter en eso y voy a dejar que los que decidan hagan su trabajo. Mi concentración ahora es en la serie final de la NBA”.