Si la final de la NBA comenzara hoy, el base boricua José Juan Barea tendría a los Spurs de San Antonio para ganar, particularmente si continúan atinando triples y jugando el mismo nivel de defensa desplegado al barrer a los Grizzlies de Memphis en la final de la Conferencia  del Oeste.

“(Los Spurs) se ven bien. Ahora van a tener un tiempo de descanso, que les conviene.  Si siguen metiendo la bola así (de tres), va a ser difícil para cualquier otro equipo. Y tienen que meter el triple, especialmente contra Indiana o Miami”, opinó Barea en referencia a los Spurs, que lanzaron 40 por ciento de tres ante Memphis,  mientras que  limitaron a los Grizzlies a solo 36.3 por ciento de efectividad de campo.

Relacionadas

“El sistema está funcionando a perfección ahora mismo. (Tim) Duncan está jugando espectacular. A Memphis le molestó la altura de él y de (Tiago) Splitter. Contra Miami es un juego diferente al de Memphis, pero  Indiana es más o menos parecido al de Memphis”.

Clave quinto juego

En la serie de la Conferencia del Este entre el Heat de Miami y los Pacers de Indiana, Barea agregó que el que gane el próximo juego ganará la serie.

“Este es el juego más importante. El que venga jugando bien ese día gana la serie. Después se pone difícil, mucha presión (en el sexto juego). Creo que este próximo juego decide todo”, indicó Barea.