Jaysean Paige tuvo un juego gigante con 30 puntos, incluyendo ocho triples, y los Mets de Guaynabo consiguieron este viernes en la noche su séptima victoria consecutiva en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), al derrotar 102-92 a los Atléticos de San Germán.

Para los Atléticos del dirigente Eddie Casiano, que por segunda vez en la campaña caen en una racha de cuatro derrotas al hilo, fue su octavo revés y ahora juegan para 2-8, en el sótano de la Sección A, con la peor marca de toda la liga. Están 0-5 en partidos en la carretera.

Desde 2018, los Atléticos no tenían un inicio de 2-8.

Relacionadas

Los Mets, por su lado, no saben lo que es perder desde que cayeron en la jornada inaugural y ahora juegan para 7-1, en el tope de la Sección B de la mano de su dirigente, el exenebeísta José Juan Barea.

El partido marcó el debut por esta temporada del armador Gary Browne, quien terminó la noche con nueve puntos, siete asistencias y seis rebotes.

Pero fue Paige el héroe del partido, no solo por su puntería letal desde el arco de los tres puntos, sino porque fue el responsable de desmoralizar a los Atléticos cada vez que hicieron un intento por acercarse y hasta nivelar las hostilidades.

Paige, quien tiró de 7-3 en intentos de triple en la primera mitad y terminó ese segmento con 13 puntos, lanzó de 7-5 en la segunda mitad antes de fallar otro intento de triple bastante lejos de la línea y cuando ya el partido parecía seguro. En total se fue de 15-8 en tiros de tres puntos para un 53%.

E.J. Crawford le siguió con 15 puntos, Brandon Boyd hizo 14, y Deonte Burton y Amida Brimah aportaron 11 cada uno para los Mets.

Bryon Allen anotó 16 puntos con 14 asistencias por San Germán, que contó además con 15 unidades tanto de Josué Erazo como de Antonio Gordon.

Luego de ganar la primera mitad 51-40, Guaynabo abrió la segunda con otro triple de Paige para despegar a los Mets 54-40. Pero San Germán reaccionó hasta acercarse al mínimo 58-57 con 5:37 minutos por jugarse del tercer periodo, para colocarse en juego en un abrir y cerrar de ojos.

Burton cobró una tirada libre por Guaynabo, pero un tiro brincado de Allen le dio a San Germán el empate a 59-59.

Entonces Burton respondió con un triple y Brimah con un canasto en rebote ofensivo para darle respiro a los Mets.

Sin embargo, fue en el cuarto periodo en que Paige y los Mets sentenciaron el juego. Luego de un tapeo abriendo ese segmento por parte de Antonio Gordon, que acercó 76-68 a San Germán, Paige anotó otro triple para darle ventaja otra vez a Guaynabo en doble dígito, 79-68.

Gordon logró una jugada de tres puntos convencional con canasto y falta, para acercar a los Atléticos una vez más 83-75 restando 7:09, y una vez más Paige surgió como verdugo con otro triple desde un lateral para el 86-75.

Un tercer intento de los Atléticos por venir de atrás y darle alcance a los locales, se produjo cuando Johanns Miranda Walker metió dos triples al hilo, para acercar a San Germán 88-81 con 5:54 por jugarse. Y esta vez Paige vino de más lejos y acertó su octavo bombazo del juego con 5:06 para despegar a Guaynabo 91-81.

El patrón de la primera mitad había sido similar, con un San Germán a la caza de Guaynabo, pero en ese segmento fue la defensa de Brimah la que detuvo cada avance de los Atléticos, al propinar cuatro tapones tan solo en la primera mitad.

En otros resultados, los Capitanes de Arecibo (7-1) se mantuvieron como líderes de la Sección A a derrotar, 87-77, a los Leones de Ponce (3-4), primera derrota para Carlos Rivera como técnico.

Ponce llegó a Arecibo con tres victorias consecutivas.

En Aguada, los Santeros mejoraron a 3-0 contra los Piratas de Quebradillas al doblegarlos 105-82.

Aguada juega para 5-6, mientras que los Piratas perdieron por cuarta vez seguida para ver su récord caer a 4-8.