Barea consigue su primer triunfo como dirigente
Los Indios de Mayagüez derrotaron a los Vaqueros de Bayamón, 86-72.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
José Juan Barea ya puede respirar más tranquilo.
Anoche consiguió su primer victoria como dirigente luego que los Indios de Mayagüez dominaran a los Vaqueros de Bayamón debajo de las tablas para ganarles, 86-72, en el Palacio de los Deportes.
Encabezados por Tony Mitchell con su mejor juego hasta el momento al marcar 23 puntos y con Cliff Durán sumando 16 puntos y ocho asistencias, Mayagüez dominó las hostilidades desde fines del primer parcial para encaminarse a un triunfo sin mayores inconvenientes.
Para fines del tercer parcial llegaron a sacar ventaja de 14 puntos, 72-58, y de ahí en adelante Bayamón nunca pudo reducir su déficit a menos de doble cifra.
Los Indios (8-16), que debutaron nueva mascota en el partido (un indio), rompieron así su racha de cinco reveses al hilo – dos de ellos bajo el mandato de Barea.
David Laury agregó 14 puntos y nueve rebotes.
Por Bayamón (12-17), Ismael Romero fue el mejor con 18 puntos.
En Fajardo, Carlos Arroyo marcó 21 puntos con 10 asistencias para liderar a los Cariduros a su cuarta victoria en ristra tras derrotar a los Piratas de Quebradillas, 89-77, en la cancha Tomás Dones.
Fajardo estuvo al frente casi todo el transcurso y llegaron a tener ventaja de 23 puntos, 57-34, luego de triple de Arroyo con 7:22 en el tercer parcial.
No obstante, los Piratas montaron su duro avance y llegaron a amenazar por cinco puntos, 73-68, tras cesta de Donta Smith con 5:48 por jugar, pero Arroyo volvió a la carga con crucial triple que dio inicio a ‘rally’ crucial de 8-0 y puso el triunfo en caja de seguridad.
Por Fajardo (17-7), Shawn James tuvo 16 puntos y 13 rebotes. Quebradillas (17-9), que vio finalizada su racha de cinco triunfos al hilo, contó con 19 puntos de Alejandro ‘Bimbo’ Carmona.
En Guayama, los Brujos sufrieron su cuarta derrota consecutiva tras permitirle 37 puntos a Víctor Liz para que los Leones de Ponce los vencieran a domicilio, 97-87, en la cancha Roque Nido.
Por Guayama, Damien Wilkins tuvo 25 puntos en el revés.