La opción de contrato que tenía el club FC Barcelona para un segundo año con el armador boricua Carlos Arroyo no será ejercida, según reveló el viernes un portal noticioso catalán.

De acuerdo con Mundo Deportivo, el equipo irá en búsqueda de un canastero más joven, más defensivo y atlético que pueda servir de suplente al base checo Tomás Satoransky, descartando así al boricua de 36 años de edad que ha visto sus minutos de juego disminuir en los últimos meses.

Arroyo inició la campaña 2015-2016 con Barcelona con grandes expectativas tras suplantar en la plantilla al base brasileño Marcelo Huertas y haber liderado al equipo a la Copa Endessa durante la pretemporada.

Sin embargo, a medida que transcurrió el torneo doméstico en la liga ACB y la acción en la Euroliga, el tiempo de Arroyo en cancha fue bajando considerablemente.

A partir de su regreso a fines del mes de febrero - luego de perder casi seis semanas de acción debido a una lesión en una pierna - el desempeño del boricua y sus minutos en cancha fueron inconsistentes. En uno que otro juego de ACB o Euroliga podía tener una actuación sólida pero luego podía estar por dos o tres partidos sin aportaciones notables.

Por ejemplo, el pasado domingo tuvo nueve puntos y ocho asistencias en casi 21 minutos durante revés, 91-86, ante el Real Madrid en la ACB. Sin embargo, el viernes en triunfo, 89-68, sobre Laboral Kuxta apenas jugó cuatro minutos, siendo Brad Olesson el que jugó mayormente como base suplente por 17 minutos.

En la Euroliga fue similar. Durante el primer partido de cuartos de final en revés ante el Lokomotiv, 66-61, en Rusia, el boricua tuvo tres puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en 22 minutos. En los restantes cuatro juegos de esa serie Arroyo apenas jugó ocho minutos por juego y Barcelona terminó perdiendo en el máximo de cinco desafíos y eliminándose de la Euroliga.

Dado el contrato actual que Arroyo comanda y que supera el millón de dólares, Barcelona ciertamente no seguiría pagando a alguien que figure en cancha por minutos así de limitados.

“Los minutos no están en mí. Yo hago mi trabajo en los entrenamientos. No sé qué está sucediendo”, dijo Arroyo durante entrevista con un canal de televisión español.

“Vine a aquí porque pensé diferente. Quisiera estar en cancha para ayudar a mis compañeros y poder ser yo. Cuando estoy contento, cuando estoy en cancha… Pero los minutos han cambiado. En el poco tiempo que estoy en cancha no puedo hacer mucho. Eso tendrías que preguntárselo al entrenador (Xavi Pascual)”.

En lo que va de campaña en la ACB, Arroyo ha promediado 6.0 puntos, 0.9 rebotes y 3.0 asistencias mientras lanza para 36.2 por ciento en triples y 92.9 por ciento en 16.2 minutos por juego. Barcelona figura primero en el standing de la ACB con marca de 26-3.

En la Euroliga, Arroyo promedió 6.0 puntos, 1.6 rebotes, 2.4 asistencias y lanzó 41.3 por ciento en triples y 82.6 por ciento en tiradas libres en 15.4 minutos por juegos.