Balkman mira al futuro
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Para el delantero Renaldo Balkman, la oportunidad de hacer el equipo de los Mavericks de Dallas es una nueva puerta que le abre la vida luego de temporada internacional algo rocosa.
Balkman, quien no jugó en la NBA la pasada campaña, participó en las ligas de Filipinas, Venezuela y Puerto Rico durante los pasados meses.
Sin embargo, en la liga filipina tuvo un momento difícil al ser expulsado del organismo luego de intentar estrangular un compañero de equipo. Para el boricua, eso es cosa del pasado.
“Ese incidente es cosa del pasado, Ahora miro hacia adelante”, dijo Balkman al portal dallasnews.com
No obstante, dicha situación no ha dejado que la carrera delantero boricua se detenga.
“Fue un incidente. Esto pudo dañar mi carrera. Pero he convertido muchas cosas en positivo. Si tengo que ir a seis o siete lugares para jugar baloncesto y demostrar lo que puedo hacer, lo haría”, señaló Balkman, quien jugó por última vez en la NBA el 25 de enero de 2012 con los Knicks de Nueva York.
Luego de poco más de 17 meses desde su lesión, el armador Derrick Rose hará su retorno a la cancha esta noche cuando los Bulls de Chicago visiten a los Pacers de Indiana en el inicio de la pretemporada de la NBA.
“Va a ser muy excitante, pero a la misma vez se toma como si fuera un juego de serie regular y saldremos a ganar”, dijo Rose a ESPNChicago.
De acuerdo al propio Rose, el juego de esta noche será para demostrar que se encuentra recuperado luego de lesionarse su rodilla izquierda durante la postemporada de 2012.
“(Esta noche) voy a jugar de la misma forma que siempre hago” indicó Rose, quien ayer cumplió 25 años. “Creo que el equipo va como yo vaya, y siendo agresivo logra que los tiradores estén abiertos y así es como voy a jugar”, agregó el Jugador Más Valioso del 2011.
Rose perdió la totalidad de la pasada campaña, pero aún dice que aportará desde el principio.
“Me siento preparado”, aseguró el canastero natural de Chicago.