Avanzan de ronda George Conditt y los Cyclones de Iowa State
Dominaron el viernes al sexto sembrado, LSU, con final de 59-54.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Milwaukee. El estudiante de primer año Tyrese Hunter anotó 23 puntos y Iowa State volvió a sentirse como en casa en Milwaukee, usando su dura defensa para vencer al sexto sembrado, LSU, con final de 59-54 en la primera ronda del Torneo de la NCAA el viernes.
Izaiah Brockington agregó 19 puntos para que los Cyclones, sembrados undécimos (21-12), obtuvieran su primera victoria en el torneo de la NCAA desde 2017, también en Milwaukee. Mantuvieron a los Tigres con un 37% de tiros de campo y forzaron 19 pérdidas de balón, deteniendo una racha de tres reveses.
Hunter, que creció en la cercana ciudad de Racine, anotó seis de sus siete triples en la segunda mitad, dándole al entrenador T.J. Otzelberger a una dulce victoria. Otzelberger, de 44 años, creció en Milwaukee, fue a Wisconsin-Whitewater y comenzó su carrera como entrenador en la Escuela Secundaria Católica Central en Burlington.
Relacionadas
Otzelberger fue contratado después de que Iowa State ganara solo dos juegos la temporada pasada. Ahora los Cyclones están en la segunda ronda del Torneo de la Región del Medio Oeste, donde se enfrentarán al ganador del partido Colgate-Wisconsin el domingo.
El puertorriqueño George Conditt IV, perteneciente a la selección nacional de Puerto Rico, jugó solo 10 minutos en el partido, no anotó, pero dio dos tapones y tuvo un rebote y una asistencia.
Tari Eason anotó 18 puntos para LSU, y el senior Darius Days tuvo 14. Pero no recibieron mucha ayuda.
Fue el primer juego de los Tigres desde que el entrenador Will Wade fue despedido el fin de semana pasado en medio de acusaciones de violaciones a las reglas de la NCAA. El entrenador en jefe asociado, Bill Armstrong, también fue despedido.
Un fanático de LSU en las gradas detrás del banco del equipo levantó un cartel que decía “Win For WADE” cuando comenzó el juego.
Kevin Nickelberry fue ascendido a entrenador interino, y los Tigres realizaron su habitual esfuerzo estelar en defensa. Pero confrontaron problemas en el otro lado. El equipo también recibió una técnica por tener demasiados jugadores en la cancha en un momento de la segunda mitad.
Iowa State, que disparó un 36% desde el campo, abrió una ventaja de 50-39 en el triple de Brockington con 7:09 restantes. Pero LSU respondió con una racha de 11-1.