París. Jade Melbourne anotó 14 de sus 18 puntos en la primera mitad y ayudó a Australia a avanzar a las semifinales del torneo femenino de baloncesto olímpico con un abultado triunfo 85-67 sobre Serbia el miércoles.

Las australianas tuvieron que ganar su último partido de la fase de grupos para clasificarse, y tuvieron su venganza al dejar fuera al equipo que las eliminó sorpresivamente en lo cuartos de final de Río 2016.

Australia llegó a la justa parisina en el tercer lugar del ranking mundial, y buscan su primera medalla olímpica desde que se colgaron el bronce en Londres 2012.

Relacionadas

El viernes se medirán a semifinales al ganador del duelo entre Estados Unidos y Nigeria. Las estadounidenses son las campeonas olímpicas vigentes y buscan su octava medalla de oro. Nigeria inició la justa veraniega con un triunfo sobre Australia para su primer triunfo en Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.

En los demás duelos de cuartos de final en la Arena Bercy, España se enfrentará a Bélgica y las locales se miden a Alemania, que busca extender su debut olímpico. Las ganadoras de sus respectivos enfrentamientos se encontrarán el viernes en las semifinales por la oportunidad de buscar el oro.

Serbia se despide en su fase más temprana en su tercera aparición consecutiva en Juego Olímpicos, con una sorpresiva derrota que provocó el llanto de varias jugadoras. Las serbias ganaron el bronce en su debut olímpico en Río de Janeiro y terminaron en cuarto puesto hace tres años en Tokio.

Australia llegó al medio tiempo con ventaja de 48-32. En los cuartos de final varoniles del martes, los australianos dejaron escapar un margen de 24 unidades y cayeron ante Serbia en tiempo extra. Las mujeres nunca estuvieron cerca de repetir la hazaña.

Alanna Smith anotó nueve de sus 22 tantos en el tercer cuarto y Australia aumentó su ventaja a 28 tantos. Cayla George aportó 17 unidades y Sami Whitcomb tuvo 15.

Jovana Nogic encabezó a Serbia con 17 unidades, seguida por las 14 de Angela Dugalic y 10 de Ivana Raca.