Auguran una serie final bien pareja

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Si hay algo seguro en la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino, es que no habrá secretos.
El dirigente de las Gigantes de Carolina, Jerry Batista, y el técnico de las Valencianas de Juncos, Iván Flores, trabajaron juntos mano a mano por muchos años en el baloncesto femenino.
Pero ahora sus dos conjuntos se miden en la serie final del BSNF a partir de esta noche en la cancha Rafael Amalbert, de Juncos a las 8:00 p.m..
“Para mí esta serie es como mirarse en un espejo porque Iván y yo utilizamos una ofensiva y una defensa bastante similar y nos conocemos uno al otro al dedillo”, sostuvo Batista, que tuvo a Flores como asistente cuando las Gigantes ganaron los campeonatos de 1999, 2000, 2002, 2003 y 2004.
Irónicamente, ese núcleo campeonil de Carolina se mudó a Juncos a partir del 2005 y ahora se enfrentará al nuevo equipo de las Gigantes y con el ex asistente de Batista como mentor.
“Definitivamente, debe ser una serie bien competitiva, extenuante, bien pareja. No sólo por nuestros estilos como dirigentes, sino porque son las dos plantillas de más talento en el baloncesto femenino. Debe ser una de esas series que cada juego se va al último minuto, a la última jugada”, dijo Flores.
En lo poco que podría haber diferencia es en el hecho de que Carolina tiene un poco más de ofensiva natural, que Juncos posee una defensa colectiva más sólida y sus jugadores tienen amplia experiencia en clásicos como éste.
“Juncos tiene esa ventaja en experiencia. Las gemelas Yehimily y Yoliana Cabrera y la centro Tanaira Tapia tienen esa experiencia de producir en grande bajo presión y lo demostraron cuando llevaron a Carolina a todos esos campeonatos. En este nuevo equipo de Carolina, yo también tengo jugadoras veteranas sólidas con experiencia internacional como Cindy Valentín y Esmary Vargas, pero no han estado en estos clásicos y ahora se tienen que probar”, admitió Batista.
“En el caso de Yehimily, es el tipo de jugadora que hace lo que sea necesario para ganar y tendremos que estar muy pendiente de ella”.
Por su parte, Flores indicó que para que Juncos prevalezca no pueden dejar que Carolina anote con tanta facilidad.
“Ése es un equipo que mete sobre 85 puntos por juego y tienen a dos anotadoras naturales en Cindy y Yolanda Jones. Será crucial limitarlas a 70 puntos por juego para tener opciones”, indicó Flores.