El armador de los Vaqueros de Bayamón, Ángel Rodríguez, reclamó el viernes que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) atienda con premura el sistema de contrataciones y reservas de jugadores que tienen los equipos integrantes del torneo al denunciar que el canastero Alexander Franklin está “atrapado” al ser obligado a pertenecer a una franquicia aún sin un contrato válido.

El exarmador de la selección nacional de Puerto Rico recurrió a sus cuentas de redes sociales para hacer la denuncia y etiquetó directamente la cuenta del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Pregunta seria, además del @bsnpr, ¿habrá otra liga en el mundo en la que el jugador cumple con su contrato, el contrato vence, pero sigue perteneciéndole al mismo equipo aún sin tener un acuerdo?”, preguntó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“Es hora de cambiar las reglas para que los jugadores tengan libertad luego de haber cumplido responsablemente con su contrato”, continuó el canastero. “No podemos permitir que al jugador se le obligue a pertenecer a una franquicia aún sin tener contrato. @AFranklin42 (cuenta de Alexander Franklin) ahora mismo es el ejemplo perfecto”.

Franklin, aparece en el roster de los Brujos de Guayama, pero no ha jugado esta campaña. Primera Hora contactó al apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, y este pidió comunicarse mediante mensajes de texto. Al preguntársele si había algún problema o tranque con Franklin, el apoderado no volvió a responder.

Este diario además intentó comunicarse con el Director de Torneo del BSN, José Sola, quien tampoco respondió ni a llamadas o mensajes de texto.

“Que quede claro: yo estoy bajo contrato y súper contento en donde estoy con @VaquerosBSN. Pero es injusto ver a un colega atrapado en una situación cuando, al igual que yo, (él) vive de esto y no puede trabajar por una regla que de ninguna manera beneficia al jugador”, agregó Rodríguez en su mensaje.

Franklin viene de jugar con el Real Estelí en Nicaragua y en la Liga de Campeones de Las Américas de FIBA Americas. En el 2021 fue canjeado de los Piratas de Quebradillas a los Brujos de Guayama a cambio del escolta José ‘Money’ Rodríguez.

Ha jugado nueve temporadas en el BSN con los Indios de Mayagüez, los Vaqueros de Bayamón, los Atléticos de San Germán, los Piratas y los Brujos.