El partido más importante de los Atléticos de San Germán en lo que va de la ronda de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), a juicio del dirigente Nelson Colón, ocurrirá esta noche, cuando visitarán a los Mets de Guaynabo.

La importancia del desafío para Colón no es para menos, pues una victoria colocaría a los Atléticos en gran posición para entrar a la fase semifinal, lo que se les escapó el martes al caer por 98-84 a manos de los Vaqueros de Bayamón.

“Tenemos que ir enfocados en que tiene que ser sí o sí, que no hay mañana. Perdimos anoche (martes) un partido cerrado contra Bayamón y en estos momentos todo el mundo está parejo o cerca (en el standing). Hay que entender que el juego (contra los Mets) es el que prácticamente nos pone en la clasificación”, subrayó Colón a Primera Hora.

San Germán descontó el martes una ventaja de los Vaqueros de 30-16 para forzar un tiempo adicional. Sin embargo, los Atléticos apenas marcaron tres puntos en la prórroga, contra los 17 tantos logrados por Bayamón.

“Nosotros salimos un poquito flat, pero logramos recuperarnos dentro del juego, y eso es difícil jugando como visitante y contra un equipo como Bayamón. Eso dice mucho de lo que estamos haciendo con nuestra defensa y la capacidad que tenemos para jugar partidos difíciles, pero no fue suficiente”, enfatizó Colón.

El técnico reconoció que Bayamón ejecutó mejor en el tiempo adicional y la ejecución de sus pupilos no fue la mejor.

“Comenzamos el tiempo extra con cuatro turnovers y creo que se mezclaron varias cosas; quizás hubo un poco de cansancio y frustración por las situaciones que pasaron alrededor de nosotros”, puntualizó Colón.

Sin embargo, los Atléticos visitarán hoy a los Mets, que buscaban anoche su primera victoria de los cuartos de final al visitar a los Piratas de Quebradillas.

“Ahora nos vemos obligados a entender que el juego contra los Mets es el más importante de la temporada ahora mismo para nosotros y que prácticamente nos jugamos la vida mañana (hoy)”, subrayó Colón.