Atentos los Capitanes al estado de salud de su ‘nuevo jugador’ Justin Reyes
El alero boricua sufrió una lesión de rodilla el pasado viernes en Italia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El alero de los Capitanes de Arecibo y del Equipo Nacional de Puerto Rico, Justin Reyes, sufrió el pasado viernes una lesión de rodilla en Italia que según reportes del equipo Pallacanestro Trieste demandará que se someta a un proceso médico quirúrgico en cualquier momento.
El club del boricua en Italia anticipa que Reyes será operado el miércoles. El club del joven en Puerto Rico, los Capitanes, se mantienen pendiente de asistir al canastero si así lo necesita.
“Estamos disponibles para proveerle la ayuda que necesita tanto médica como emocionalmente. Su equipo allá está cumpliendo con él en todo, incluso se operará allá. Pero nosotros estamos disponibles para asistirlo en lo que necesite”, dijo hoy el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García.
La lesión que sufrió Reyes, según reportes, es de menisco. Dentro de las lesiones de rodilla que requieren intervención es de las de menos riesgo. Su proceso de recuperación puede ser de cuatro a seis semanas si no existen complicaciones.
Al momento de la lesión, Reyes lidera al club italiano con promedios de 18.5 puntos, 10.3 rebotes y 2.0 asistencias por juego. Ha convertido el 48.4 por ciento de sus intentos de campo en la campaña y el 35.6 por ciento de sus tiros de tres puntos.
Los Capitanes adquirieron a Reyes en agosto pasado junto a Gaby Belardo (a quien luego también canjearon a Fajardo, que es ahora Aguada), tras el cierre de la temporada que ganaron los Gigantes de Carolina, esto mediante un cambio con los Grises de Humacao por Devon Collier y el alero Marlon Hargis.
Casi junto al movimiento entre los equipos del BSN, Reyes firmó para reforzar al Pallacanestro Trieste, un equipo que venía de jugar en las últimas cinco temporada en la Serie A de la Liga de Italia y esta temporada está jugando en la Serie A2 (segunda división del básquet italiano).
Previo a la lesión, los Capitanes tenían previsto contar con la llegada de Reyes entre mediados de abril o mayo. Al momento desconocen si la lesión representará una oportunidad para una disponibilidad anticipada.
No será la primera vez que Reyes será operado de una rodilla. En diciembre del 2022 fue sometido a una artroscopía de su rodilla izquierda.