Manatí. En tres turnos previos esta temporada, los Atenienses de Manatí habían salido trasquilados ante sus vecinos archirrivales Capitanes de Arecibo.

Pero el miércoles en la noche, durante la primera ronda de la Copa Cooperativa  Manuel Zeno Gandía, los Atenienses viraron la tortilla al atinar 14 triples a nivel colectivo para sacar a los Capitanes de la cancha al son de, 103-76, ante poco más de 2,500 fieles  en el coliseo Juan “Aubín” Cruz en Manatí. 

Liderados por Ricky Sánchez con 17 puntos, Kenny Adeleke con 15 tantos y  12 rebotes, los Atenienses picaron al frente en el marcador y nunca miraron hacia atrás.

Relacionadas

De hecho, un bombazo de Sánchez con tres segundos para cerrar la primera mitad le dio ventaja a Manatí por 12 puntos, 48-36.

Pero el juego realmente se abrió a partir del tercer periodo cuando un triple de Natanael Butler colocó el marcador a 17 puntos, 74-57.

Así las cosas, Arecibo solo movió fichas de jugadores peor no hizo ajustes en defensa, dejando que fuesen los propios jugadores los que determinaran el partido. Y esto solo abrió la puerta para que Manatí siguiera creciéndose ante su gente y abultara el pizarrón hasta el máximo de 23 puntos de ventaja luego de una espectacular penetración al canasto y, subsiguiente, tirada libre en falta personal por parte del novato Joseph Soto con 40 segundos en el reloj.

Tras el triunfo, los Atenienses se medirán ahora a los Vaqueros de Bayamón el viernes a las 8:30 p.m. en la segunda semifinal de la copa, mientras que a las 6:00 p.m. estarán los Cangrejeros de Santurce ante los Leones de Ponce. Los ganadores de esos juegos del viernes, disputarán la final de la copa el sábado a las 8:00 p.m.

Manatí jugó sin su lesionado refuerzo y líder anotador, Lorenzo Wade, mientras que Arecibo optó por dejar en el banco a Renaldo Balkman, David Cortés y Leandro García.

Por Arecibo, el mejor lo fue David Huertas con 11 puntos. Manatí, que contó con seis jugadores en doble cifra, contó con 14 tantos de Weyinmi Rose, 13 de Alexis Colón y 10 de Jonathan García y Carmelo Lee.