Asociación de Jugadores arremete contra el BSN por multa a Ángel Rodríguez
La liga sancionó al armador de los Vaqueros por unas declaraciones en su cuenta de Instagram.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un día después de que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) autorizara el traspaso que envió a Rondae Hollis-Jefferson a los Mets de Guaynabo y Mitch Creek a los Atléticos de San Germán, el armador de los Vaqueros de Bayamón, Ángel Rodríguez, cuestionó la credibilidad de la liga en sus redes sociales.
“El BSN desperdició una gran oportunidad de recuperar la credibilidad que tanto carece... Es el momento ideal para ajustar el tope salarial de jugadores nativos y refuerzos. También, crear un salario mínimo para que ciertos jugadores no terminen gastando de su propio bolsillo por estar en una franquicia”, escribió Rodríguez.
Relacionadas
Tras la publicación, el BSN emitió un comunicado en el que informaba una sanción de $500 al canastero por “expresiones difamatorias que laceran la imagen y reputación”.
La Asociación de Jugadores de Baloncesto de Puerto Rico (AJBPR) no se quedó de brazos cruzados y respondió el viernes a la multa que la liga le impuso al armador de los Vaqueros.
“Somos del pensamiento que no puede existir una orden de mordaza para evitar que los jugadores se expresen libremente, según sus criterios sobre asuntos que levantan una bandera roja por la forma que son manejados por el BSN”, indicó el presente de la AJBPR, Ricardo Carrillo, en declaraciones escritas.
“Cada cual tiene derecho a expresarse y los jugadores no son la excepción, por lo que no pueden ser tratados de forma diferente a los otros integrantes del BSN. Esta asociación ha sido creada y su norte es defender los derechos de los jugadores”, abundó.
La sanción a Rodríguez ocurrió una semana después de que el BSN detuviera el canje entre los Mets y Atléticos debido a que el dirigente de San Germán, Eddie Casiano, alegó en una entrevista que se vieron obligados a cambiar a Hollis-Jefferson porque este exigió que un salario de $22,000 semanales.
El tope salarial de los refuerzos es de $5,000 semanales