Así van las cosas en la NBA: Luchada la División Sureste
Una tercera parte de la temporada regular está en los libros y varias figuras toman prominencia en las aspiraciones de sus respectivos equipos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
A medida que se acerca en Nuevo Año, los equipos elite de la NBA se van seperando del pelotón en cada Conferencia.
Así suele suceder cuando los jugadores superestrellas colocan sobre los hombros el peso de sus respectivos equipos.
Eso es precisamente lo que está haciendo James Harden en Houston. Los Rockets ya se encuentran en el tope de la División Suroeste gracias en parte a Harden.
Su nombre debe estar nuevamente en la discusión al premio Jugador Más Valioso de la NBA junto con LeBron James, quien está día a día por una lesión en la ingle. Se desconoce cuánto tiempo estará fuera de acción, pero los Lakers de Los Ángeles podrían volver a ser un equipo frágil durante su ausencia.
Además, los Mavericks de Dallas han vuelto a malos días después de unas grandes semanas, tras perder seis juegos seguidos a la vez que permiten sobre 120 puntos por desafío.
José Juan Barea ha sacado la cara por el equipo con medias de 12 puntos y siete asistencias por juego.
Mientras, los cinco equipos en la División Sureste siguen con posibilidad de ganar su sección, incluyendo a los sotaneros Hawks de Atlanta que están a solo siete juegos de los líderes Hornets de Charlotte y el Heat de Miami.
A las ‘pescozás’
Con una tercera parte de la temporada completa, los cinco equipos en la División Sureste todavía pueden aspirar al banderín. Sí, eso incluye a los sotaneros Hawks de Atlanta (9-23). Resulta que los Hornets de Charlotte y el Heat de Miami están empate en el tope con balance de 16-16. El Magic de Orlando le sigue con 14-18, a dos juegos de desventaja, Wizards de Washington (13-21) a cuatro, mientras que Atlanta está a siete juegos de distancia de la primera posición.
Harden entra a la discusión para el MVP
Los problemas que aquejaron a los Rockets de Houston al principio de la temporada parecen estar en el pasado. El equipo ha ganado siete de los pasados ocho juegos y se encuentra en el tope de la División Suroeste. James Harden es la principal razón para el reciente resurgir de los Rockets al superar los 30 puntos anotados en siete juegos consecutivos. El Día de Navidad, Harden sumó 41 puntos en 39 minutos durante la victoria 113-109 de Houston sobre el Thunder de Oklahoma City. Fue la séptima vez esta temporada que Harden tiene un juego por encima de 40 tantos.
Lesión de LeBron James causa preocupación
Todo salió bien para los Lakers de Los Ángeles en Navidad, con una contundente victoria 127-101 sobre los Warriors de Golden State. No obstante, los fanáticos de los Lakers tienen razones para estar preocupados. LeBron James salió del partido cojeando debido a que sufrió
un tirón en la ingle. La severidad de la situación no está clara, pero si James tiene que perder algún tiempo de juego, los Lakers podrían estar destinados a dar unos pasos hacia atrás sin su máxima estrella.
Una prueba de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) reveló que James no sufrió daños severos. Será tratado con terapia y su condición evaluada día a día.
Los Mavericks pierden su ritmo
Diciembre no ha sido amable con los Mavericks de Dallas. Después de completar el calendario de noviembre con balance de 8-3, los Mavericks han resbalado malamente en las pasadas semanas y nuevamente se encuentran en la parte inferior en la tabla de posiciones de la División Suroeste gracias a que han perdido siete de 12, incluyendo seis seguidos para caer a 15-17. El equipo permitió 122 puntos por juego en las pasadas cinco derrotas. José Juan Barea ha tenido buenos números, pero no han sido suficientes para que los Mavericks recuperen su ritmo, aunque promedia 12 puntos y siete asistencias en los pasados cuatro juegos.