El boricua Carlos Arroyo, poco a poco, se va acostumbrando a su nuevo equipo Barcelona.

El pasado sábado, el armador puertorriqueño inició y tuvo su primer partido de fogueo con el equipo azulgrana lo cual fue muy destacado por la página oficial del club en la victoria de Barcelona, 81-73, sobre Andorra. 

Arroyo, que jugaba por primera vez desde que se lesionó con los Cangrejeros de Santurce durante la etapa semifinal del BSN en Puerto Rico, aportó seis puntos, cinco asistencias y un rebote en 22 minutos de juego. 

“Ha sido un orgullo jugar de titular y con la camiseta del Barça. Ha sido una oportunidad muy bonita. Espero jugar con mucha dignidad y mucho respeto durante todo el año. Tengo que seguir trabajando fuerte para adaptarme al juego y al equipo”, dijo Arroyo en declaraciones al portal oficial del equipo.

Relacionadas

Arroyo se vio muy suelto en la cancha y conectó muy bien con los interiores y tiradores del Barcelona, que suma algunas ausencias de jugadores que están activos en el Eurobasket.

“Tenemos la responsabilidad de llevar el equipo lo más arriba posible mientras el resto de compañeros no vuelvan. Será una semana dura y tenemos que seguir trabajando y mejorando. Todos estamos muy motivados y confiados en que será una temporada muy exitosa”, dijo el fajardeño. 

El subcampeón español volverá a la duela el próximo 20 de septiembre para medirse al Montakit Fuenlabrada. Luego, el 25 de septiembre Arroyo y Barcelona se medirán a Manresa, equipo en el cual milita el puertorriqueño Ricardo Sánchez, en la semifinal de la Liga catalana. 

El 2 y 3 de octubre, Barcelona disputará la Supercopa de la ACB, y la temporada regular del torneo español arranca el 10 de octubre. Mientras, la Euroliga inicia el 15 de octubre.