La cuarta edición del Jeep Basketball Junior Olympics arrancó ayer en el Centro de Convenciones en Miramar con partidos en cada una de las 13 categorías de competencia.

Y las expectativas de los organizadores para el torneo son iguales o más grandes que el enorme recinto que albergará sobre 370 partidos hasta este domingo.

“Nosotros queremos romper nuestras propias expectativas, que son traer más público, mucho deporte y mucho baloncesto”, destacó Luis Águila, presidente de Sports Alternative PR, organizador del magno torneo de baloncesto juvenil.

Águila indicó que el torneo experimentó un crecimiento de 35 por ciento en la inscripción de equipos (123) en comparación con el año pasado. La matrícula del evento también cuenta con la participación de tres equipos de Texas.

“Lo que queremos es hacer algo diferente. Ahora mismo tenemos tres equipos de Estados Unidos (Texas) aquí, y el que pudieran venir nos da otra dimensión. Y ellos mismos lo han dicho: ningún torneo en Estados Unidos tiene siete canchas bajo un solo techo, a la misma vez”, añadió Águila.

Aunque este año se mantuvo el sistema de pool play, todos los equipos tienen la oportunidad de entrar a la ronda final hasta prácticamente el último día de la fase regular, pautado para el sábado.

“Aquí todo el mundo pasa a la ronda del sábado, y si das el palo el sábado, entraste a semifinales”, destacó Águila.

El torneo comenzó ayer con los partidos de las categorías de siete, ocho y nueve años por la mañana, mientras que por la tarde se disputaron los primeros encuentros de las categorías mayores.

Buen espectáculo

Luis Miguel Fargas, jugador de Libapec Carolina, vio con buenos ojos el torneo.

“Es la primera vez que participo en el torneo y lo veo bien, aunque veo los canastos como que un poco bajitos”, dijo Fargas mientras esperaba para jugar uno de sus partidos del día.

Por su parte, Jorge Omar Colón, jugador de Hatillo, 16 años, encontró el torneo “chévere”.

“De verdad que está chévere y hay liga, hay competencia. Pero yo voy a los míos”, resaltó Colón, quien ya mide seis pies con cuatro pulgadas.

El Jeep Basketball Junior Olympics se extenderá hasta el domingo, cuando se jugarán los partidos de semifinales y finales.