Sam Young se acercó a un triple-doble con 23 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para liderar a los Vaqueros de Bayamón a un triunfo sobre los Piratas de Quebradillas, 87-80, y así comenzar con el pie derecho al frente su serie de cuartos de final ante los actuales monarcas del Baloncesto Superior Nacional.

En lo que fue un partido sumamente físico, típico de serie final, Bayamón se las ingenió para mantenerse al frente casi todo el desafío aprovechando su ventaja en profundidad y mollero en la pintura.

De hecho, cada vez que Quebradillas amenazaba en el marcador, Bayamón siempre encontraba el canasto grande para mantenerse a flote.

Relacionadas

Una de esas instancias fue cuando el nuevo armador pirata Darius Washington atinó un canasto de campo para acercar a Quebradillas a solo tres tantos, 50-47, restando 5:24 del tercer parcial, pero Larry Ayuso respondió de inmediato con triple que inició avance crucial de 15-5 para abrir el marcador, 65-52, con 2:03 en el reloj.

Al final, los Piratas volvieron a acercarse, 81-78, con tiro libre de Lorenzo Mata faltando 58 segundos, pero Bayamón encestó seis de ocho tiros libres el resto del camino y Quebradillas falló cuatro de sus siguientes cinco intentos al aro para dejar a Bayamón con el triunfo.

La serie se reanuda mañana, viernes, cuando Bayamón visite a Quebradillas.

Paliza en Arecibo

Guillermo Díaz marcó 14 puntos y fue uno de cinco jugadores en doble cifra por los Capitanes de Arecibo, que anoche sacaron de la cancha a los Atléticos de San Germán, 92-64. Arecibo arrancó al frente, 25-9, en el primer parcial y no miró hacia atrás.