Arranca el 1 de diciembre la tercera temporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña
El torneo semiprofesional al desarrollo y exposición de jóvenes en sus municipios de origen contará este año con la participación de 43 franquicias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La tercera temporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LPB) arrancará el 1 de diciembre con 43 equipos y 645 jugadores.
Con más equipos y 645 jugadores comienza en diciembre la tercera temporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña. La liga busca ser una plataforma de exposición para que jóvenes que despuntan en el baloncesto puedan exponer su talento y desarrollar su juego, con miras a establecer una carrera profesional.
Esta liga de baloncesto semiprofesional tuvo 30 municipios representados en su primera temporada y 40 en su segundo año. En la temporada 2021/2022 jugadores de 43 municipios se medirán en la cancha.
Cada jugador es oriundo del pueblo al que su equipo representa. La acción comienza el miércoles 1 de diciembre de 2021 y se extiende hasta el domingo 15 de mayo de 2022.
Cuatro partidos inauguran la temporada, con los Delfines de Salinsa visitando a los Potros de Santa Isabel, Los Marlins de Vega Baja a los Changos de Naranjito, los Mets de Guaynabo a los Cocoteros de Loíza y los Guerrilleros de Río Grande a los Laguneros de Trujillo Alto.
En este festival deportivo se celebrarán 484 juegos en Temporada Regular y 63 juegos en Postemporada. Habrá también un All Star Weekend con dos días de eventos y actividades de la LPB.
Los 43 equipos de la LPB estarán divididos en dos grupos: La Conferencia del Este con 21 equipos y la Conferencia del Oeste con 22 equipos.
Cada conferencia realizará una serie final y la temporada culminará con una serie final nacional.
“La Liga sigue creciendo y esta temporada trae cientos de jóvenes promesas del deporte que van a jugar buen baloncesto en cada cancha. Esto es una vitrina para identificar talento nuevo que pueda sumarse a otras ligas de baloncesto tanto dentro como fuera de la Isla. Pero además es un proyecto de confraternización para los pueblos y un motor económico para que la gente visite esos pueblos y apoye a sus equipos. La Liga Puertorriqueña de Baloncesto sigue creciendo y se está convirtiendo en la liga del pueblo”, indicó William López, presidente de la LBP.
La Liga de Baloncesto Puertorriqueña es una organización sin fines de lucro, avalada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y por el Departamento de Recreación y Deportes.
En su segundo año, la LBP estableció una alianza histórica con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, para que jóvenes que se encuentran cumpliendo sus procesos de rehabilitación puedan tener una plataforma deportiva que les brinde herramientas positivas para su reinserción a la sociedad.
Esa alianza se mantiene para esta tercera temporada 2021-22 con un jugador confirmado que verá acción en la cancha durante toda la duración del torneo.
En sus primeras dos temporadas, las actividades de la LBP generaron cerca de 900 empleos directos e indirectos. Ha habido más de 135,000 visitas a las canchas de pueblos de toda la Isla. Más de mil jóvenes jugaron en las primeras dos temporadas y al menos 12 han pasado a jugar al Baloncesto Superior Nacional.
La LBP ha tenido un crecimiento significativo desde su primera temporada, por lo que este año se proyecta elevar todas esas cifras, contando con un mayor número de equipos y de jugadores confirmados para medirse en las canchas.