El centro boricua Arnaldo Toro no vio acción en la noche del jueves, cuando Puerto Rico enfrentó a Bahamas en la apertura de la primera ventana clasificatoria del AmeriCup 2025, por una lesión.

El entrenador físico José Cruz informó que Toro sufrió una contusión en el talón durante una práctica el miércoles con un choque de pies contra otro de sus compañeros.

“No fue un esguince de tobillo y tampoco hay nada de daño estructural. Es un poco de inflamación en lo que es el calcáneo, lo que conocemos como el talón. Ha ido mejorando y evolucionando. Estamos trabajando a tiempo completo y ya se sentía a un 75 por ciento, pero lo que quisimos cuidar para poder trabajar mañana, el sábado”, explicó Cruz.

Relacionadas

“Esperamos poder tenerlo el domingo con nosotros. No hay nada de daño estructural ni nada de por lo que nos debamos preocupar”, agregó.

Al igual que Cruz, el dirigente Nelson Colón comentó que espera poder contar con el pívot este domingo, cuando busquen desquitarse de Bahamas, y lamentó que el canastero no pudiera pisar la cancha después de un largo viaje desde Letonia. Toro se incorporó a la Selección Nacional en medio de la temporada de la liga profesional de Letonia, donde viste los colores del club VEF Riga. Allí promedia 11.5 puntos y 11.5 rebotes en 17 juegos.

Arnaldo Toro
Arnaldo Toro (Suministrada FIBA)

“Es una pena. Arnaldo le metió 28 horas para estar aquí. Se bajó (del avión) y al otro día vino a practicar. Estaba supercontento y bien motivado de estar aquí con este grupo. Obviamente, esto es parte del básquet y no podemos controlar cosas como estas, pero sí darle confianza”, dijo Colón.

La ausencia de Toro provocó que el técnico acudiera el jueves a Ysmael Romero y Alexander Kappos en la posición de centro.