Argentina se colgó el bronce
Superó a República Dominicana, 103-93, para quedarse con el tercer lugar del Campeonato de las Américas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Caracas. La racha de medallas de Argentina parecía amenazada, pero un pequeño gigante de gran proyección se aseguró de que la albiceleste volviera al podio en un Campeonato de las Américas.
El armador Facundo Campazzo completó ayer una de las mejores actuaciones individuales de todo el torneo con 31 puntos y 11 asistencias, y Argentina se fue en escapada en las postrimerías partido para derrotar a República Dominicana, 103-93, y así ganar la medalla de bronce en el Premundial de Caracas.
Argentina subió al podio por octavo torneo continental consecutivo. La última vez que la albiceleste falló en conseguir medalla fue en Montevideo 1997.
Campazzo demostró ayer por qué es uno de los jóvenes de mayor proyección del baloncesto argentino. Con tan solo 22 años y 5’10’’ de estatura, Campazzo dejó claro que será una gran figura del baloncesto internacional en años venideros.
“Me sentí bien. Pero creo que el equipo fue el principal protagonista, cada uno puso su granito de arena”, dijo Campazzo tras el partido.
Luis Scola, el único integrante de la llamada “generación dorada” de Argentina que hizo el viaje a Caracas, añadió 23 puntos y nueve rebotes.
“Estuvimos muy cerca de conseguir un poco más. Hicimos lo máximo posible”, sostuvo Scola. “Conseguimos la clasificación (mundialista) en la cancha, que era lo que queríamos. Hay cosas nuevas para comenzar a construir. Tenemos buenos jugadores, vamos a estar bien”, añadió Scola, quien opinó que Argentina debe llevar al próximo Mundial una buena mezcla de veteranos y de jóvenes que lucieron en este Premundial.
Para Dominicana, fue una agria manera de terminar el torneo, pero no desmereció el hecho de que irá a su primer Campeonato Mundial de Baloncesto desde Filipinas, 1978.
Edgar Sosa anotó 20 puntos en causa perdida, mientras que Jack Michael Martínez sumó 17 puntos y 18 rebotes.
“Un poquito no conforme porque nos fuimos sin medallas. Pero el objetivo de nosotros era tratar de clasificar. Tuvimos opción de medalla y no pudimos”, destacó Martínez.
“Se nos lesionó Francisco García que fue algo doloroso para nosotros. Y cuando clasificamos, el cuerpo como que se relajó, porque habíamos salimos de eso. Pero todo el crédito a los otros tres equipos”.