Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar.
O al menos así lo espera el técnico argentino Sergio Hernández de cara al duelo de su nación ante el anfitrión México en una de las semifinales del viernes con el premio de un boleto olímpico en juego.
Esto luego de ver como su equipo desperdició una ventaja de 13 puntos el miércoles para caer, 95-83, ante los aztecas en su partido final de segunda ronda y verse forzado a tener que lidiar con ellos nuevamente en semifinales, donde buscarán su cuarto pase olímpico en ristra.
“Eso fue solo un partido y el baloncesto se define en playoffs. Es el sistema más justo y en un juego todo puedo pasar”, dijo Hernández, cuya tropa había estado invicta hasta caer en ese desafío.
“Mira lo que pasó con nosotros. Nos ganaron con un parcial de 36-11 cuando nosotros íbamos ganando todo el juego. Y fue extraño porque ni ellos lo esperaban. Se vieron dominados en su juego básico, en las cosas que hacen todos los días. Vieron que con su sistema no nos podían ganar y cortaron camino, buscando sus juegos individuales, tomaron tiros más rápidos, burlaron la defensa. Paul Stoll, Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez se turnaron tomando decisiones con el balón en la mano y con (Gustavo) Ayón siendo alimentado o atacando en rebotes ofensivos y así nos ganaron”.
Pero de las experiencias es que se aprende y Hernández confía que sus muchachos no repetirán el error.
“Tenemos que volver a la fuente y saber que México cuando está en problemas, vuelve a cortar camino, a jugar individual y a dejar sus esquemas. Así que tenemos que ir preparados para defender ese tipo de juego si se vuelve a presentar. Y claro, no podemos ponernos a forzar tiros si nos acortan una ventaja. En el juego pasado nos bajaron la ventaja de 13 a seis puntos y nos pusimos a lanzar canastos a distancia como si contaran a siete puntos. Tenemos que seguir haciendo nuestro juego”, dijo Hernández.
La otra semifinal de la jornada es la del favorito Canadá ante la sorpresa del torneo Venezuela, que se afianzó en el cuarto puesto con un triunfo el miércoles sobre Panamá.
Canadá ya derrotó a Venezuela por 20 puntos, 82-62, cuando se enfrentaron en primera ronda la semana pasada. Ellos tendrán el primer turno de la doble tanda del viernes.