Justo cuando más falta les hacía un armador, los Capitanes de Arecibo recibieron ayer la mala noticia de que Rafael “Pachy” Cruz se perderá el resto de la temporada por una rotura en el menisco de su rodilla izquierda.

El dirigente de los Capitanes, David Rosario, confirmó mediante comunicado de prensa que no contarán por el resto del torneo con Cruz, el único armador natural con que contaban los Capitanes.

“Va a perder la temporada, y para nosotros es una baja lamentable. Lo van a operar el jueves o el viernes”, dijo el lunes el técnico de los campeones.

Cruz sufrió su lesión en el partido del jueves frente a los Indios de Mayagüez.

En los cuatro partidos que jugó, Cruz promediaba 10.7 puntos y 4.8 asistencias por juego.

Ante su ausencia, Rosario optó por utilizar a Omar Alvarado como su armador, alternando sus funciones con Danilo Pinnock, en el partido del pasado viernes ante los Cangrejeros de Santurce.

“Y eso es lo que vamos a hacer de ahora en adelante, porque no hay nada más. Tenemos que seguir hacia delante con lo que tenemos, y desearle una pronta recuperación a Pachy para que pueda estar con nosotros en el 2012”.

Los Capitanes aún esperan por la llegada de Andrés Rodríguez y Guillermo Díaz, quienes se encuentran activos en las ligas de España e Italia, respectivamente.

Se espera que Rodríguez regrese a la Isla a finales del mes de abril, mientras Díaz podría incorporarse a los Capitanes en algún momento del mes de mayo.

Pero no todos son malas noticias para los Capitanes. Su centro Daniel Santiago, quien se había lastimado un talón en el partido del pasado jueves ante los Indios de Mayagüez y que tampoco vio acción el viernes frente a Santurce, podría estar en uniforme de Arecibo mañana cuando enfrenten a los Vaqueros de Bayamón.

Clavell viene el 21

La primera selección de Coamo en el sorteo de novatos, Gilberto Clavell, arribará el próximo 21 de abril y se espera que vea acción con los Maratonistas por, al menos, una semana.

“Hay una posibilidad de que se quede, aunque en principio viene por una semana. Él quiere tomar un curso que le falta para graduarse. Vamos a tratar de convencerlo para que se quede y tome su curso más adelante”, dijo el mentor de Coamo, Pedro Cintrón.