ARECIBO. ¡Festival de donqueos y güiras!

Tal parece que los refuerzos de los Capitanes de Arecibo, Chinemelu Elonu y Davon Jefferson se presentaron con una ‘motivación extra’ el jueves en la noche para el cuarto partido de serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras haber sido multados por $7,750 entre los dos por incidentes que cada cual protagonizó durante el tercer desafío el pasado martes en Quebradillas.

Y los Piratas pagaron los platos rotos por el ‘dolor en el bolsillo’ tras Jefferson y Elonu combinarse para 60 puntos e imponer su voluntad en la pintura durante el fácil triunfo de los Capitanes, 103-81, ante más de 10,000 fieles en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

De hecho, Arecibo superó a los Piratas, 60-36, en puntos en la pintura y, 45-31, en rebotes para empatar la serie final a dos partidos por bando y colocar la misma en la balanza de cara al quinto desafío el sábado en el coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas. 

Los Piratas apenas tuvieron un leve destello al principio del partido cuando marcharon al frente, 12-9, pero Arecibo reaccionó con determinante avance de 19-6, incluyendo donqueo de Jefferson restando tres segundos para irse al frente, 28-18.

Quebradillas luego llegó a amenzar al acercarse, 44-40, a fines de la primera mitad pero los Capitanes se encargaron de terminar de enterrar a los Piratas en el tercer parcial con Elonu y Jefferson abusando a donqueo limpio, incluyendo uno de cada uno en los dos minutos finales de ese parcial para colocar a los anfitriones arriba por 15 puntos, 75-60.

Jefferson terminó la noche con 34 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, mientras que Elonu le siguió con 26 puntos (12 de 15 de campo) y ocho rebotes.

En causa perdida, Jorge Bryan Díaz fue el mejor por los Piratas con 20 puntos y siete rebotes.