Arecibo aprovechó una pésima noche de los Atléticos
En el primer choque entre ambos quintetos desde las semifinales del 2022, la ofensiva sangermeña confrontó problemas y la de Arecibo lució en el triunfo de 94-75.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Arecibo. El equipo de los Atléticos de San Germán que visitó la Manuel ‘Petaca’ Iguina de Arecibo por primera vez esta temporada el miércoles no se pareció en nada al que eliminó a los Capitanes en las semifinales del torneo del 2022.
Los subcampeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tuvieron una pésima primera mitad en la que fallaron casi todo lo que tiraron, cometieron errores mentales, nueve ‘turnovers’ y el valioso importado Norris Cole se fue en chiva para que los anaranjados cayeran atrás temprano en el juego y eventualmente fuesen aplastados 94-75 por los Capitanes.
En otros partidos del BSN para el miércoles, los Cariduros de Fajardo sacaron una victoria de 91-89 sobre los Leones de Ponce en el Auditorio Pachín Vicens y los Piratas de Quebradillas dominaron 84-79 a los Gigantes en la Guillermo Angulo de Carolina.
El choque del miércoles en Arecibo fue el primero entre Atléticos y Capitanes esta temporada. No habrá mucho que esperar para el próximo, que será el viernes en la Arquelio Torres Ramírez. Y el viernes 28 de abril vuelven a chocar en Arecibo.
Los subcampeones a duras penas consiguieron 10 puntos en el primer periodo mientras que Paris Bass y Víctor Liz anotaban sin problemas y despegaban a los locales 25-10 luego de los primeros 10 minutos.
Y las cosas no mejoraron en el segundo parcial, en el que los Atléticos consiguieron un poco más de ofensiva, 21 puntos. La mitad finalizó 53-31.
Uno de los líderes ofensivos de los subcampeones, el importado Cole, falló los seis intentos que hizo en el partido. A mediados del tercer periodo fue dejado en el banco. Finalizó sin puntos en el encuentro.
El veterano canastero David Huertas coló un canasto de tres restando 6:54 del tercer cuarto que le convirtió en el undécimo en la lista de triples en la historia del BSN. Según se anunció en la cancha, fue el número 776 de su carrera.
En el tercer tramo el Monstruo Anaranjado intentó hacer un esfuerzo que los revivió, pero los Capitanes no se dejaron alcanzar y cuando sonó la chicharra ya dominaban 75-56.
Víctor Liz lideró a los ganadores con 20 puntos y siete rebotes mientras que Bass consiguió 18 unidades y 13 rebotes. Aaron Harrison coló 12 unidades y Devon Collier acumuló 10 puntos y 11 rebotes. El veterano David Huertas aportó 11 tantos.
Por los Atléticos, Tjader Fernández acumuló 20 puntos con siete asistencias y Tony Bishop logró 15 con ocho rebotes. José ‘Money’ Rodríguez consiguió nueve tantos.