Los Piratas de Quebradillas están en venta, confirmó el apoderado de la franquicia.

“Hay una oferta que nos hicieron”, confirmó el apoderado Roberto Rocca a Primera Hora hoy jueves.

“Y el grupo de inversionistas están pasando el cedazo de los apoderados del BSN para ver si son aprobados. Si son aprobados, ahí decidimos si lo vendemos”, agregó.

Los “inversionistas” son un grupo de estadounidenses que le hizo a Rocca una oferta, que es de $950,000, según publicó El Nuevo Día cuando dio a conocer la información temprano esta semana.

Rocca hoy no confirmó la cifra.

Quebradillas es una de las plazas de más tradición en el BSN y ha sido administrada por Rocca por las pasadas cinco temporadas, en las que tiene un campeonato.

Relacionadas

El equipo debe permanecer en Quebradillas y en el coliseo Raymond Dalmau si es vendido.

Los Piratas serían el segundo equipo de 12 que hay en el torneo en manos de inversionistas estadounidenses. La otra franquicia es la de Guaynabo, que pasó a manos extranjeras en el 2020, aunque sus dueños son residentes de Puerto Rico.

También sería el segundo equipo en comenzar el torneo 2022 con una nueva administración. La otra es San Germán. Y sería la quinta franquicia en nuevas manos durante los pasados dos años, cuando en la liga se han visto compraventas en Bayamón, Arecibo y Santurce.

La nueva era de los Piratas comenzaría con una nueva cara: la del armador Gary Browne, quien fue adquirido por Quebradillas en un cambio con la nueva gerencia de San Germán. El torneo comenzará el 9 de abril, por lo que se espera que Browne juegue en algún punto del calendario.