Apabullante la superioridad del equipo de Estados Unidos
En el segundo compromiso de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino Puerto Rico perdió la primera mitad por 33 puntos en camino a una paliza de 106-42.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Sydney. Shakira Austin anotó 19 puntos, Kahleah Copper agregó 16 y Estados Unidos jugó una sofocante defensa que les llevó a aplastar a Puerto Rico 106-42 el jueves en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino de FIBA.
Alyssa Thomas agregó 11 puntos y seis robos por las estadounidenses (2-0), que llevaron a Puerto Rico a cometer 21 pérdidas de balón.
Estados Unidos saltó a una ventaja de 27-11 después de un periodo cuando Thomas acumuló 10 puntos y cinco robos en los primeros 10 minutos. Los estadounidenses disputaron casi todos los tiros que hizo Puerto Rico y forzaron nueve pérdidas de balón.
Relacionadas
Estados Unidos mantuvo la presión en el segundo, manteniendo a Puerto Rico sin un punto durante casi los primeros cinco minutos del período.
Mya Holingshed finalmente puso fin a la sequía, con un triple que puso el marcador 40-17. Las estadounidenses lideraron 54-21 en la mitad.
Hubo poco drama en la segunda mitad, en la que EE.UU. continuó ampliando su ventaja.
Estados Unidos logró contener a la escolta Arella Guirantes, quien acumuló 26 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias en la victoria inaugural de Puerto Rico sobre Bosnia y Herzegovina.
Guirantes quedó limitada a siete puntos al tirar de 12-2. Estados Unidos utilizó cuatro o cinco defensoras diferentes contra ella, comenzando con Kahleah Copper.
Estados Unidos ahora ha ganado 24 juegos consecutivos de la Copa Mundial desde que perdió en las semifinales de 2006 ante Rusia. Los estadounidenses están a dos victorias de igualar su racha récord de 26 juegos entre 1998 y 2006.
Puerto Rico (1-1) venía de su primera victoria en una Copa del Mundo. Hollingshed, quien jugó para Colorado a nivel universitario, terminó con 10 puntos.