El delantero Anthony Davis ha rechazado una oferta de extensión contractual por cuatro años y $146 millones que le ofrecieron los Lakers de Los Ángeles, informó Yahoo! Sports.

El valor de la oferta era el máximo que el equipo le podía ofrecer en la actualidad. El equipo hizo la oferta hoy pues era la fecha en la que podían por primera vez ofrecerle una extensión al canastero que adquirieron en cambio con los Pelicans de Nueva Orleans antes del inicio de la temporada, esto debido a que el jugador decidió abortar a su derecho a rechazar el cambio a Los Ángeles.

Davis está actualmente bajo contrato hasta el fin de este año, aunque el canastero tiene la opción de asumir una opción de paga para la campaña del 2020-2021 que es de $28.7 millones. No obstante, Davis rechazará esa opción para convertirse en agente libre. En el verano será elegible para un contrato máximo de cinco años y $202 millones.

Nadie anticipa que el canastero opte por dejar a los Lakers.  El agente de Davis indicó que la decisión de su jugador está completamente basada en mantener su enfoque completo en esta temporada.

Davis, un seis veces All Star y candidato de fuerza al premio de Mejor Jugador Defensivo de la actual campaña, ha ayudado a los Lakers a arrancar la temporada actual con marca de 29-7, la mejor de la Conferencia del Oeste. Lo ha hecho mientras promedia 27.7 puntos, 9.5 rebotes, 3.2 asistencias y 2.6 bloqueos por juego.