Anthony Davis fue descartado al menos hasta el receso del Juego de Estrellas después de sufrir una lesión en la ingle en su debut con los Mavericks de Dallas, tras el trascendental intercambio que envió a Luka Doncic a los Lakers de Los Ángeles.

Davis fue reemplazado en el equipo del Juego de Estrellas el lunes por su nuevo compañero Kyrie Irving. Las festividades del Juego de Estrellas comienzan el viernes en San Francisco, y el partido es el domingo por la noche.

Varios medios de comunicación, citando fuentes anónimas, informaron que Davis podría perderse varias semanas debido a una distensión del aductor izquierdo. El reportero de la NBA, Marc Stein, fue el primero en informar sobre una posible ausencia prolongada.

Relacionadas

El entrenador Jason Kidd indicó antes del partido del lunes por la noche contra Sacramento que la lesión aún está siendo evaluada y no hay un cronograma establecido para el regreso de Davis. Después del lunes, los Mavs tienen partidos en casa contra Golden State el miércoles y Miami el jueves antes del receso.

El diez veces All-Star tuvo una primera mitad dominante antes de lesionarse a finales del tercer cuarto contra los Rockets. Terminó con 26 puntos, 16 rebotes, siete asistencias y tres bloqueos.

Cualquier tiempo prolongado sin Davis solo intensificará las críticas hacia al gerente general de Dallas, Nico Harrison, por el controversial canje.

Los aficionados de los Mavs, enojados con Harrison que se deshizo de su querido Doncic, también se han quejado de que el equipo se desprendió de un astro de 25 años en su mejor momento a cambio de un jugador mayor con un extenso historial de lesiones.

Davis, de 31 años, disputó 76 partidos para los Lakers la temporada pasada, la mayor cantidad en su carrera. Pero se perdió al menos 20 partidos en cada una de las cinco temporadas anteriores.

El ala-pívot estuvo fuera por una distensión abdominal en sus últimos dos partidos con los Lakers y los primeros dos que podría haber jugado para los Mavs.

Davis dijo después de su debut en Dallas que confiaba en que no era una lesión grave. Mencionó que parte de la razón para dejar el juego cuando sintió molestias en la ingle y cuádriceps, fue debido al problema abdominal.